Cinco factores para la compra de nuevas marcas de vehículos

12 Agosto 2022, 04:57 PM
Share
Con la llegada de marcas internacionales de carros al país, estos son algunos consejos para comprar una nueva marca de vehículo.

El sector automotriz está invirtiendo para la llegada de marcas extranjeras y nuevos modelos de las marcas ya conocidas, las cuales ingresan al país cada año. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de comprarle a una nueva marca de vehículo?

A continuación, podrá encontrar las recomendaciones necesarias para elegir entre la gran variedad de vehículos en el país. Si está interesado en una nueva marca de vehículos, estos factores servirán para tomar la decisión acertada.

El respaldo

Si va a comprar un vehículo en una nueva marca es importante verificar quién es el importador, su trayectoria en el mercado, los países donde ha estado y las marcas con las que trabaja. 

Años de tradición y confiabilidad

La credibilidad de la marca es fundamental a la hora de verificar la seguridad y el confort, además del recorrido de las diferentes líneas que han manejado en otros países. 

Por lo general, a la hora de adquirir una nueva marca de vehículo se suele acudir a comprar carros por la tradición que llevan en Colombia, sin embargo, las nuevas marcas también tienen un fuerte respaldo en sus países de orígen.

Una nueva experiencia

Los elementos de última tecnología y diseños suelen venir con las nuevas marcas de vehículos que llegan al país, siendo diferentes a lo que están acostumbrados los colombianos. Si existe la oportunidad de comprar un carro de una marca recién llegada a Colombia, podrá tener un automóvil que se diferenciará notablemente del resto.

Nuevos lanzamientos 

Las marcas nuevas llegan a competir con las que están posicionadas en el mercado. Por eso, temas como los sistemas de asistencia al conductor siempre serán el adicional, debido a que los compradores comparan entre marcas y modelos, además de una serie de elementos que están atados a los nuevos lanzamientos.

Contar con un servicio postventa

Los fabricantes de las marcas tienen la responsabilidad de fomentar la garantía de los vehículos, en algunas marcas esta se encuentra habilitada por kilometraje, normalmente establecido en los 50mil km.

KienyKe Stories