EA Sports FC 24, la review definitiva: ¿merece la pena?

Lun, 09/10/2023 - 18:15
¿Vale la pena? Uno de los juegos más esperados de este 2023 ya se encuentra oficialmente en el mercado. Estas son las conclusiones definitivas.
Créditos:
Pixabay/ PS4

La espera llegó a su fin. En la última semana de septiembre, los fanáticos de los videojuegos fueron testigos del gran lanzamiento de EA Sports FC, el título de fútbol más ansiado del año y que en cada lanzamiento genera un gran impacto en la comunidad futbolera. 

Después de más de 20 años de existencia, la mítica saga de FIFA finalizó por lo alto con FIFA 23. Sin embargo, Electronic Arts, compañía que históricamente se ha encargado de su desarrollo, siguió adelante y le dio vida a EA SPORTS FC.

En KienyKe.com, analizaremos los principales cambios y novedades de EA Sports FC 24, así como su impacto en la experiencia de juego.

Gráficos: un salto de calidad

El cambio gráfico respecto a la versión anterior es un salto de calidad enorme. Los jugadores tienen rostros reales, los estadios están recreados con un gran detalle y los efectos especiales son impresionantes: trofeos, patrones de cancha, efectos como las faltas y hasta el sonido de la red al momento de anotar un gol, son algunos de los aspectos más llamativos.

Este salto gráfico se nota especialmente en los modos de juego Carrera y Ultimate Team. En Carrera, es un placer ver a los jugadores en la vida real, con sus rostros, movimientos y personalidades. En Ultimate Team, los estadios y los efectos especiales de los tiros y los goles son espectaculares.

Jugabilidad: más compleja y exigente

En cuanto a la jugabilidad, EA Sports FC 24 ha resultado mucho más compleja que su predecesor. Al momento de defender, depende mucho más de la habilidad de quien tiene el mando. La defensa CPU, para esta versión, es menos práctica, algo realmente placentero, especialmente para los amantes del fútbol ofensivo que han visto como aquellos que estaban acostumbrados a un fútbol más defensivo a partir de las ventajas de la 'máquina', se han esfumado.

Este cambio ha sido bien recibido por los jugadores más experimentados, que buscan un mayor desafío. Sin embargo, puede ser un problema para los jugadores más casuales, que pueden encontrar la defensa más difícil de dominar.

Ultimate Team: eventos semanales y recompensas mejorables

En cuanto a Ultimate Team, un acierto importante es la realización de eventos de forma semanal. Durante cada semana, tenemos cartas nuevas, lo que despierta el interés por abrir sobres y jugar.

No obstante, dos aspectos no tan positivos al momento de jugar este modo de juego son:

La inclusión de mujeres dentro de los sobres: son pocas las que son "usables" y, en cambio, sí cumplen una función de troll porque muchos piensan que son otro tipo de jugadores mucho más costosos. Eso sí, como apuesta de inclusión es un golazo de EA que rompe paradigmas al poder jugar con equipos mixtos, pero el proceso ha sido poco disfrutable debido a que en esta edición, más que en cualquier otra, ha resultado bastante complejo obtener cartas especiales de promos y es justamente por la gran cantidad de jugadores disponibles en el mercado

El segundo aspecto a mejorar bastante son las recompensas de FUT Champions. Si bien fue un acierto la eliminación de las cartas rojas inspiradas en el equipo de la semana, sí se deben reemplazar por picks de cartas especiales que justifique el tiempo de juego que se invierte en este modo de juego. Por ejemplo, si estamos en una semana en el que la promoción destacada es un equipo de la Champions, las recompensas fueran picks de esa promoción.

Conclusión EA SPORTS FC 24: ¿Merece la pena?

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol de gran calidad, con un salto gráfico enorme y una jugabilidad más compleja y exigente.

El modo Carrera es una delicia para los fans del fútbol, con una gran cantidad de opciones para personalizar nuestro equipo y nuestra carrera.

Ultimate Team sigue siendo el modo más popular, con una gran cantidad de contenido nuevo y eventos semanales.

Sin embargo, hay algunos aspectos que podrían mejorarse, mayores posibilidades de lograr cartas destacadas en sobres de Ultimate Team y las recompensas de FUT Champions.

En general, EA Sports FC 24 es un juego de fútbol imprescindible para los fans del género.

  • Puntuación: 8/10

Lo mejor:

  1. Gráficos impresionantes.
  2. Jugabilidad más compleja y exigente.
  3. Modo Carrera mejorado.
  4. Eventos semanales en Ultimate Team.
  5. Actualización de Clubes pro.

Por mejorar:

  1. Inclusión de mujeres en los sobres de Ultimate Team, disminuyendo las posibilidades de obtener cartas especiales de promociones.
  2. Recompensas semanales de FUT Champions mejorables.

 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina