En la actualidad el trastorno del sueño afecta en un 20% a la población, una cifra significativamente alta de tratar. Por esta razón, es importante conocer de que se trata este síndrome y cuáles son las medidas que se deben tomar para prevenir que este avance y deteriore a la salud de la persona.
Son varios los especialistas en el tema los que señalan que este trastorno no es una patología grave, sin embargo, si tiene implicaciones fuertes en el diario vivir. Este trastorno puede causar, agotamiento físico, dificultad al prestar atención y al realizar labores cotidianas, entre otros.
Lea también: El millonario premio que se llevará el ganador de MasterChef Celebrity 2023
Según la Doctora Arantza Campo, de la Clínica Universidad de Navarra, propone que; "Dormir bien no es fácil.
Existen muchos trastornos del sueño, muchos de ellos poco conocidos. Por ello, el tratamiento de los trastornos del sueño debe ser supervisado por un especialista para obtener el máximo beneficio terapéutico y minimizar el riesgo de efectos adversos".
Algunos de los síntomas más comunes en la población son: Piernas inquietas, sonambulismo, terrores nocturnos, insomnio y ronquidos.
¿Cómo tratar el síndrome del sueño?
Es importante conocer qué hábitos cotidianos pueden aportar significativamente a la mejora de este síndrome del sueño, aquí tenemos algunas recomendaciones que si se toman como rutina diaria es posible que se evidencie una mejora en la salud.
Para llevar un estilo de vida sano y productivo, es necesario que se realicen rutinas de cuidado, algunas de estas pueden ser:
Además: Martha Isabel Bolaños: “Me habían invitado a MasterChef tres veces”
- Cuida tu salud: Evita el estrés, aliméntate bien e hidrátate diariamente.
- Establecer una rutina de sueño: Fijar horarios para poder tomar el descanso necesario.
- Evita fumar y tomar alcohol en exceso: Todos estos estimulantes te mantendrán despiertos durante toda la noche.
- Ejercítate regularmente: Mantén tu cuerpo saludable realizando mínimo ejercicio dos veces por semana.
- Evita comidas pesadas en la noche: No digerir alimentos pesados para prevenir una mala digestión.
Sin embargo, si ninguno de este ejercicio ayudan a la disminución del trastorno del sueño, lo recomendable es acudir a un especialista que pueda realizar una revisión más detallada.