Embajada de Estados Unidos da buena noticia a quienes van a solicitar visa

7 Mayo 2022, 11:39 AM
Share
Aunque el cambio afecta principalmente a las renovaciones congestionadas, también beneficiará a los solicitantes primerizos de visa para Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que pedir o renovar la visa para Estados Unidos es un proceso que requiere de extrema paciencia por la enorme cantidad de solicitudes. No obstante, este viernes la embajada estadounidense en Colombia anunció una serie de cambios que beneficiarán a los futuros solicitantes y a los más de 17 mil pasaportes que están a la espera de una renovación

El comunicado se dio a través de una transmisión en vivo, donde un funcionario del Consulado señaló que por fin se han logrado solucionar los problemas técnicos que impedían el avance efectivo de la renovación de visas, por lo que ahora volvería a estar habilitada la petición online para dejar el pasaporte con la Embajada para este trámite. Es decir, renovación sin necesidad de entrevista

“Lamentablemente tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista, ahora pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido”, señaló Aaron, vice cónsul de Estados Unidos en Colombia. 

De acuerdo con el funcionario, actualmente el proceso de renovación dura entre dos a tres meses, sin embargo “en más o menos cuatro meses el proceso durará ojalá tres semanas”. Eso, una vez se logre agilizar el estancamiento de solicitudes, por lo que igualmente recuerda que en este momento la cita para dejar el pasaporte seguirá siendo para dentro de unos meses

Esta exención de entrevista aplica para casi todas las clases de visa, “incluyendo la visa B1 B2 que es para turismo y viaje de negocios para los Estados Unidos”. Asimismo, las condiciones son bastante claras y se dividen en dos grupos: personas que quieran renovar y tengan menos de 14 años o más de 79; y las que desean renovar una visa todavía vigente o una con un vencimiento no mayor a 48 meses. 

Para los solicitantes primerizos también hay buenas noticias. Todos aquellos que cumplan con el rango de edad antes mencionado, también podrían aplicar a un trámite de visa sin entrevista. 

Los interesados en empezar este proceso, deberán hacerlo a través de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde será un formulario de preguntas el que determine si su aplicación es candidata o no para la exención de entrevista. 

Vea la transmisión completa de la Embajada de Estados Unidos: 

 

Escuche las ventajas de implementar la jornada laboral de cuatro días en Colombia:

KienyKe Stories