Charles Webb, el afamado chef, visita de nuevo Colombia

Vie, 18/03/2022 - 16:00
Charles Webb visita de nuevo Colombia y regresa con su #ChefOnTour, una docuserie que muestra lo mejor de la gastronomía y cultura mundial.

Charles Webb es un chef estadounidense reconocido por sus aventuras por todo el mundo y que ha cocinado para grandes personalidades, como los Red Hot Chili Peppers o el reconocido pintor Fernando Botero.

Debido a su experiencia de vida y su alma viajero, hace un tiempo decidió crear la docuserie digital llamada #ChefOnTour, con la que regresa una vez más a Colombia en medio de su segunda gira.

A su llegada al país, el cocinero visita dos ciudades, Bogotá y Cartagena, para ofrecer dos cenas que reunirán a diversidades personalidades de múltiples ámbitos en una experiencia gastronómica con toques colombianos.

KienyKe.com entrevistó a Charles Webb para conocer un poco más de su historia y su experiencia con Colombia.

Para empezar, con un toque más personal, el protagonista de esta historia narra su primer recuerdo respecto a la cocina:

“Yo soy americano, pero mi étnica es mexicano, italiano e irlandés. Yo crecí con la familia mexicana, entonces lo que pasa es que estaban bien envueltos en la cocina y es una parte que yo creo que cuando lo vi… para mí el camino no era ser cocinero, pero seguramente al sentir todo era una de las partes que más me llamaba la atención”.

A continuación puede ver la entrevista con Charles Webb:

Asimismo, Webb explicó cómo surgió esta idea de viajar por el mundo y documentar sus experiencias gastronómicas y culturales:

“El buen comer empieza con todo, el buen comer empieza con, como decimos nosotros en inglés ‘break bread’, quiere decir, estar creando esas relaciones y energías con gente que es muy importante, todo se trata de, más o menos, comida y bebida, pero con #ChefOnTour que empezó 62 meses atrás en Leblón, Río de Janeiro, Brasil, donde yo estuve, estuve pensando tanto cómo era mi vida viajando y  que deberíamos grabarlo, de ahí creció y se convirtió en una montaña rusa, para entender cómo girar y fue crear, moldear una visión de lo que es hoy”

De esta manera, el chef internacional explicó qué lo trajo una vez más a Colombia:

“Una vez más y espero que no sea la única, me atrae mucho. Yo creo que Colombia tiene demasiado para ofrecer, yo creo que la energía empieza con todo, el alma que hay aquí, seguramente la gastronomía que está creciendo más y más, en la alta gastronomía especialmente, la música, la vibra, la diversidad que tiene, la biodiversidad y es un lugar en el que yo veo a mucha gente empezando a ser parte del radar, para venir aquí, disfrutar, desde los lugares costeros como Cartagena y Santa Marta, hasta realmente tours de gastronomía, gastroturismo”

A continuación, Charles Webb explicó contó los detalles de cómo será su visita aquí en Colombia y con qué personajes se encontrará:

“Con #ChefOnTour hacemos doce entrevistas con nuestros storytellers, contadores de historias de estilo de vida, entonces es sostenibilidad, música, arte de la calle, LGBTQ, moda, emprendimiento, tecnología, todo lo que hace el lifestyle, inclusive la gastronomía.

Ahorita estoy aprendiendo mucho más del mundo de la gastronomía, una de las primeras artes, arte que manda en este país y que está creciendo mucho, aquí en Bogotá tienen lugares como la Candelaria, que tiene un montón de elementos artísticos. 

Para nosotros es una variación con la cena que vamos a hacer, vamos a hacer dos cenas, una en Bogotá y la otra es en Cartagena, estamos invitando desde políticos hasta empresarios, influenciadores, artistas, gente que creemos que combina bien con nuestra visión del #ChefOnTour”.

De esta manera, el cocinero habló de cómo ha sido su apreciación, de momento, sobre la cocina colombiana:

“Hay mucho que aprender, yo creo que todo empieza con la base, con las abuelitas y eso es lo más profundo para mí, entonces a mí me falta conocer un poquito más para hablar sobre eso, pero seguramente tantas frutas, verduras, que tienen aquí, el pescado fresco que tienen de la costa, desde la arepa, hasta entender algunos productos más modernos y llevarlo a otro estilo”.

Para terminar, Charles Webb compartió un mensaje para todas las personas que todavía no se animan a visitar Colombia pero todavía no están seguros de hacerlos:

“Seguramente lo que nos para en el mundo es el miedo y aquí no creo que debas tener miedo a viajar en este país, que lo vas a encontrar con brazos o manos abiertas para recibirte y eso es súper importante. Tiene mucha alma, algo importante para los que viajan aquí. 

Muchos se quedan sorprendidos de lo que encuentran, porque Colombia ha pasado por varias etapas y esta es una súper etapa en la que está creciendo, con cosas como el arte, la culinaria, así como sus puntos turísticos, yo creo que una persona puede venir y disfrutar de un buen fin de semana, sobre todo los que están más cerca”.

Creado Por
Felipe López
Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina