´Feliza´ la nueva propuesta de Diego Guarnizo para Colombiamoda 2022

25 Julio 2022, 05:23 PM
Share
El diseñador de modas Diego Guarnizo presenta ´Feliza´ su nueva colección inspirada en las mujeres del pacífico en el marco de la apertura de Colombiamoda 2022.

El diseñador colombianos Diego Guarnizo, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la moda, lanzará su nueva colección ´Feliza´, un proyecto que enaltece el poder de la raza negra, de la tierra y el mar del pacífico. Este lanzamiento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, en uno de los eventos de moda más esperados durante el año Colombiamoda 2022. 

́ Feliza´ contó con el apoyo del Ministerio de Cultura e Inexmoda y tiene como objetivo demostrarle a Colombia que la moda es un modo de pervivencia para la cultura del país. Esta colección también recibió la colaboración de tres diseñadores, uno afro y dos indígenas quienes desarrollaron un proceso de mentorías desde el pasado 2 de junio. 

Según Diego Guarnizo, las prendas de ´Feliza´ se realizaron con materiales 100% sostenibles con base de cáñamo recuperado, una fibra natural que se obtiene de la planta de Cannabis la cual posee gran cantidad de beneficios ecológicos. 

“Hay unas bases textiles en la colección que son mezclas de algodón sembrado, cultivado, hilado y limpiado acá en Colombia. A eso se le mezcló el cáñamo que sale del Cannabis (...) de ahí sale un textil que está liderando Fabricato como textilera y que nosotros vamos a exhibir a toda la industria colombiana”, comentó Guarnizo. 

Esta colección que tendrá su lanzamiento en Medellín en el marco de la apertura de Colombiamoda 2022, contará con la participación de diez mujeres del pacífico, inspiradoras y llenas de ganas de vivir quienes serán las embajadoras de su región, desfilando estas piezas únicas que incluyen artesanías colombianas. 

“Conociendo más el territorio, descubrimos unas mujeres en Buenaventura, Timbiquí, Quibdó y Tumaco, mujeres de un poder maravillosos (...) son mujeres que creen en su tierra, que es lo que me parece más espectacular por eso yo decidí llamarlas ni siquiera modelos, ellas son realmente embajadoras de su tierra y ellas se van a ir a encargar de llevar y convencer al país del poder que tiene la raza negra”, afirmó el diseñador tolimense. 

Durante la realización de este proyecto, se realizó un video-documental dirigido por Sole Olarte, el cual mostrará los paisajes inéditos culturales y turísticos del pacifico, además de los consejos comunitarios de las comunidades negras. 

El lanzamiento oficial de ´Feliza´ será este martes 26 de julio en Colombiamoda 2022 a las 9:00 p.m. en caja de madera de plaza mayor en la ciudad de Medellín. De igual forma, esta colección estará disponible y a la venta, en ese momento, en la página web diegoguarnizo.com

 

KienyKe Stories