Jóvenes neurodiversos crean y alcanzan sus sueños a partir de la moda

Jue, 23/11/2023 - 12:04
Jóvenes neurodiversos participaron en una iniciativa que busca empoderarlos a partir de la creación de sus sueños a través de la moda, lanzando su primera colección exclusiva.
Créditos:
Cortesía

Una colección de ropa única, inspirada en la autenticidad y en el talento de deportistas urbanos de la Generación Z, fue el resultado de una alianza entre la reconocida marca Milo Galletas, un equipo creativo de la agencia La Casa de Carlota, que potencia la capacidad creativa de personas neurodiversas; y el emprendimiento colombiano Kupa que alza la voz por las causas que les mueven a través de sus diseños. Esta iniciativa hace parte de la plataforma “Milo tu poder de decidir”, con la que busca empoderar a los jóvenes para elegir con base en su autenticidad y en eso que los hace únicos, construyendo una comunidad que opere bajo esa misma premisa.

El trabajo creativo para lograr los diseños de la colección, en la que se destacan formas y colores que reflejan el estilo urbano, solo pudieron ser posibles gracias a las habilidades, imaginación y sensibilidad de un grupo de 14 personas diversidad con pensamiento vertical e hicieron parte del proceso de elaboración. Con esta iniciativa, Milo continúa impulsando la inclusión en diferentes iniciativas relacionadas con el arte y el deporte, para promover el talento desde un enfoque de singularidad. 

Escuche la entrevista con Carlos Madriñán:

Desde Milo fomentamos el deporte como vehículo para la adopción de hábitos de vida saludables, pero también buscamos impulsar fortalecer valores como el trabajo en equipo, respeto e inclusión, y en esta ocasión, nos aliamos con La Casa de Carlota y Kupa en una iniciativa excepcional. El resultado, reflejado en cada una de estas prendas, nos impulsa a seguir apostándole a la autenticidad, como esa recarga de energía que motiva cada uno de los proyectos que impulsamos. Esta colección surge como un llamado a desafiar la desigualdad, retar prejuicios y cuestionar estereotipos, porque creemos en el poder de decidir” afirmó Carlos Madriñán a KienyKe.com.

La alianza, que potencia el talento de personas neurodiversas, hace parte de las iniciativas que la marca viene desarrollando para visibilizar el talento de personas con habilidades únicas. De hecho, durante la última edición de la plataforma Promesas Milo, que busca apoyar a jóvenes deportistas que se destaquen en siete disciplinas, la compañía creó una categoría para premiar a los deportistas con diversidad funcional más talentosos del país, entre los 6 y 16 años.

Como resultado, 11.210 niños participaron en la convocatoria, que llevó a Zarith Pérez, de Paranatación, y Laura Valentina Peña, de Paraatletismo a ser dos de las ganadoras de las becas deportivas por 150 millones de pesos que se entregaron entre los ganadores, con el fin de seguir impulsando su carrera.

Esta colección estará disponible a través de la plataforma Milo Coins, una iniciativa que surge bajo la premisa de darles a los adolescentes la posibilidad de decidir, así como lo hacen con sus hobbies, el deporte que practican y, en este caso, la ropa que visten. 

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina