Mercurio retrógrado: ¿Cómo puede afectarlo?

Mié, 13/12/2023 - 07:20
El Mercurio retrógrado puede generar cambios positivos o negativos en las conductas de las personas. Esto respondió en KienyKe.com el astrólogo Ernesto Rodas.
Créditos:
Archivo particular

En los últimos días hemos visto a través de comentarios y memes en redes sociales sobre el Mercurio retrógrado, un periodo de tiempo comprendido en esta oportunidad entre el 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024, y hace referencia al movimiento aparente de un planeta en dirección contraria a la de otros cuerpos de sus sistema.

Esta época del año se asocia con acontecimientos de confusión y momentos complicados, sin embargo, los astrólogos dicen que es también una oportunidad para meditar sobre lo que se hizo en el pasado, y seguir la intuición, la cual se agudiza en estos tiempos. 

Mercurio estará retrógrado hasta el 2 de enero y en este momento está ubicado sobre Capricornio, por lo que es probable que durante este periodo se vivan situaciones difíciles de afrontar, pero que finalmente se podrán solucionar específicamente en el amor. 

Cabe mencionar que Mercurio retrógrado no es del todo una época mala de año, el proceso de vivir situaciones adversas permite renovar las energías que están estancadas y liberar emociones que tienen que fluir para que lleguen nuevas experiencias.

El astrólogo Ernesto Rodas, habló con KienyKe.com sobre las implicaciones que el Mercurio retrógrado puede generar en las personas.

Escuche la entrevista con Ernesto Rodas:

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.