Los mitos que existen sobre la virginidad femenina

7 Mayo 2022, 09:00 AM
Share
Conozca los mitos que existen acerca de qué pasa en las mujeres al perder la virginidad.

El tema de la virginidad femenina puede ser considerado uno de los más controversiales, por ello es importante estar bien informado y no repetir las especulaciones falsas que suelen darse.

El concepto de virginidad inicialmente era considerado cuando la mujer, por primera vez, tenía relaciones sexuales y en el acto se daba la penetración, sin embargo, tanto expertos como parte de la sociedad en general, se ha puesto en la tarea de desmentir esto.

Este significado ha pasado a ser un poco más subjetivo, pues, existen más prácticas en el momento para que esto sea considerado como el haber tenido la primera vez.

La manera de vivir la sexualidad es un tema amplio y libre, y no solo se basa en relaciones sexuales genitales, por eso, muchos pueden llegar a considerar tener intimidad el tener sexo anal o sexo oral o simplemente un par de caricias o cualquier manifestación afectiva subida de tono.

Para iniciar el mito más común es asociar la virginidad con el rompimiento del himen, que es la membrana ubicada en la entrada de la vagina, lo que es totalmente falso, ya que esta se puede romper incluso montando a caballo, haciendo ejercicio o con un tampón.

El Doctor Antonio Jesús Hernández Sánchez, especializado en el Servicio de Ginecología y Obstetricia explica que: “El himen es una membrana epitelial que cubre el orificio de entrada a la vagina (introito vaginal) y protege en cierta medida a las niñas de infecciones vaginales causadas por la proximidad del ano. A partir de la adolescencia, cuando se crea la ‘microbiota’, pierde su papel protector. Además, hay muchas formas de himen. Algunas mujeres no tienen o lo tienen tan elástico que les permite tener relaciones sexuales sin romperse. Por lo tanto, la ausencia de himen no se puede considerar un sinónimo de pérdida de la virginidad”.

Por otro lado, existe el rumor del que por ser la primera vez, no hay riesgo de quedar embarazada, lo que también es falso, ya que esto no impide que la eyaculación del hombre no se dé.

El portal ‘Mundo deportivo’ informa que: “La primera vez que practicas sexo, al igual que en el resto de ocasiones que mantengas relaciones sexuales, a no ser que ya hayas alcanzado y pasado la menopausia y haya acabado tu periodo fértil, siempre puedes quedarte embarazada, a no ser que uses algún método anticonceptivo. Incluso cuando estás en periodo de menstruación también es posible que se produzca el embarazo si mantienes relaciones sexuales”.

Por último, se dice que la primera vez puede ser muy dolorosa, lo que puede evitarse al hacer una previa donde haya una buena lubricación para así evitar cualquier molestia o irritación, no obstante, en muchas ocasiones el cuerpo reacciona diferente y puede darse la posibilidad de hasta sangrar.

KienyKe Stories