Musk anuncia que los usuarios de Twitter X ya no podrán bloquear otras cuentas

Vie, 18/08/2023 - 18:19
Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad.
Créditos:
EFE

Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social este viernes Elon Musk.

Musk, que compró la plataforma el año pasado, anotó que los usuarios seguirán pudiendo bloquear ciertas opciones de otras cuentas (como la de mandar mensajes privados), y seguirá existiendo la opción de silenciar a otras cuentas.

Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.

Le puede interesar: ¿Cómo le fue al presidente Petro en Twitter durante su primer año?

Algo bastante particular es que Musk no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica esta medida. No obstante, no parece tener el camino fácil, pues los usuarios respondieron al anuncio de Musk mediante una nota "de contexto" que matizaba que la opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar X en las tiendas digitales de Apple y Google.

La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica, en tanto tampoco pueda dejar comentarios en su contenido o etiquetar a la otra cuenta. Mientras que la función de silenciar solo evita que el usuario que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí que la pueden ver. 

¿Qué implicaciones tuvo el cambio de logo de Twitter?

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha sustituido este lunes el logotipo del pájaro azul que ha identificado la red social desde su inicio en 2006 por una "X". Este cambio de diseño ya se ve en la versión web de Twitter, pero aún no se ha producido en la versión para teléfonos inteligentes.

Twitter reemplazó el logotipo después de que Musk -quien compró en noviembre pasado la plataforma por 44.000 millones de dólares- pidiera a sus seguidores que publicaran presentaciones de logotipos y anotara que si se publicaba "un logotipo X lo suficientemente bueno" lo usaría.

Lea también: Elon Musk da a conocer el nuevo e icónico logo de Twitter

El domingo, el también dueño de Tesla y creador del programa espacial SpaceX fijó un tuit en su perfil con un video creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt y cambió su propia foto de perfil por el nuevo logotipo X.

De acuerdo con el medio especializado The Verge, el multimillonario envió un correo electrónico el fin de semana a los empleados de Twitter diciéndoles que la compañía se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.

En abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.

Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial xAI y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.

Además: El uso excesivo de celular afectaría la salud física

No es la primera vez que Twitter cambia su logo desde que es parte del imperio de Musk, en abril, el logo del pájaro desapareció por unos días para ser sustituido por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada con la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste. 

¿Qué cambiará en la red social Twitter?

Elon Musk sorprendió a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el logo del pajarito azul con el importante anunció el pasado domingo:

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.

En el último tweet publicado por el empresario se evidencia como una imagen de ‘X’ aparece invadiendo la pantalla, que se tiene fondo negro. Además, compartió una fotografía del pajarito en fondo negro acompañado con la descripción de ‘Así, pero X’, se lee en el tuit.

Elon Musk se unió a la tendencia de fusionar la inteligencia artificial con su red social de Twitter para así, con el uso de la letra x denominarla como ‘xAI’. Precisamente la letra 'X' ha estado presente en los negocios y la vida del multimillonario empresario Musk que quiere incorporar la letra en todos sus aplicativos.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.