Nuevas restricciones en Twitch para prevenir el hostigamiento

17 Febrero 2022, 03:32 PM
Share
A causa del acoso que reciben los streamers en esta plataforma, las políticas se actualizaron y se volvieron más estrictas.

A pesar de ser de que Twitch es una de las plataformas más grandes en cuanto a transmisiones en vivo, también presenta carencias frente a los usuarios que utilizan estos medios para molestar a tal punto de que los streamers se sientan acosados y agredidos verbalmente. 

“Queremos hacer de Twitch el tipo de lugar donde todos se sientan como en casa. Y sabemos que frenar la conducta de odio y el acoso es una parte vital para hacer de Twitch un lugar seguro y divertido para pasar el tiempo”, fue el comunicado con el que inició esta plataforma de transmisión en su página web oficial. 

Por eso, ha decidido fortalecer sus políticas de seguridad, para que estos casos se reduzcan. De ahí que, empezará a eliminar los nombres de los usuarios que elijan para sus cuentas donde se perciba incitación a la violencia, también si se hace uso de palabras alusivas a alguna droga sin contar las palabras: marihuana, tabaco y/o alcohol o que su nombre esté asociado a algo sexual.

Esto con el fin de que los usuarios dejen de promover acciones de odio como insultos o amenazas que interfieran en la comodidad de quienes navegan en Twitch. 

“Aunque hemos eliminado muchos nombres de usuario ofensivos informados bajo nuestra política actual, creemos que se necesita establecer un estándar más fuerte para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch”, agregó la página de Twitch.

Esto empezará a tomar acción desde el 1 de marzo, así que quienes en estos momentos tengan una cuenta en esta plataforma y cuente con alguna de estas restricciones, tendrá la posibilidad de cambiar su nickname, antes de que se le infrinja la suspensión, de no ser así podría llegar a tener su cuenta bloqueada y será eliminada, donde perderá todos sus datos, seguidores y demás. 

Esta inconformidad nació en Estados Unidos, donde los ciudadanos decidieron realizar una huelga al respecto por el tema de acoso que se estaba presentando en Twitch hacía los streamersEste disgusto llegó a trascender hasta Europa y Latinoamérica, a tal punto que la plataforma de transmisiones en vivo se percató de la situación y de a poco ha tomado cartas en el asunto. 

KienyKe Stories