¿Es cierto que los perros se parecen a sus dueños?

2 Diciembre 2022, 04:16 PM
Share
Siempre ha existido el interrogante sobre el parecido físico de los perros con sus respectivos dueños, esto es lo que dicen los expertos.

Los perros se han convertido en un integrante importante de nuestra familia, estos animales brindan una compañía indiscutible, tanto para las personas mayores, así como también para los niños. 

Sin embargo, siempre ha existido el interrogante sobre el parecido físico de los perros con sus respectivos dueños, ya que existen millones de casos que evidencian que esto sí ocurre, y además estudios que lo confirman. 

El psicólogo Michael Roy, egresado de la Universidad de California, en San Diego, fue una de los primeros profesionales en estudiar este acontecimiento, y fue por esto que se desplazó hasta un parque y comenzó a fotografiar a los caninos junto con sus propietarios. Allí notó que la mayoría de veces, las mujeres con pelo largo tenían perros con orejas largas, y que los hombres voluminosos preferían los perros grandes. 

Cabe mencionar que no siempre el parecido puede ir de acuerdo al tamaño de las personas, en el estudio se descubrió que esta similitud también está en partes del cuerpo, como por ejemplo los ojos o la forma de la cabeza. 

Pero eso no es todo, las mascotas adquieren una personalidad muy similar a la nuestra, pues este animal básicamente es una compañía constante y asume cada una de nuestras conductas rápidamente. 

Estudios también indican que el ser humano, por lo general, tiende a escoger cosas, animales, o personas con los que se sienta identificado, es decir, que tenga algo de nosotros en su interior o en el cuerpo.

KienyKe Stories