¿Existen playas nudistas en Colombia?

Publicado por: david.trujillo el Sáb, 22/01/2022 - 07:00
Share
Aunque no hay ninguna reglamentada, existen espacios remotos a los que los bañistas acuden para disfrutar de la brisa y el mar al desnudo.

Aunque Colombia es un país rico en playas con paisajes espectaculares, brisas refrescantes y aguas cristalinas, pocos bañistas han tenido la experiencia de ir a una playa nudista en territorio colombiano, pues estas son desconocidas y se encuentran en zonas muy remotas.

La única playa que existe en Colombia para este fin está ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, al interior de un área protegida a más o menos tres o cuatro horas del centro de Santa Marta.

El nombre de esta playa es Boca del Saco, para llegar hasta allí es necesario ir hasta el Cabo San Juan del Parque Tayrona y caminar un largo trayecto para adentrarse a esta playa. Ya que no es muy concurrida, los bañistas la utilizan al desnudo de forma libre y sin restricciones.

Lea también: ¿La marihuana previene el covid-19?

En esta playa el oleaje es alto, por lo que no se recomienda adentrarse mucho al mar, pero los bañistas suelen disfrutar del sol y la brisa en las orillas. El bronceo al desnudo es una de las prácticas preferidas en este lugar.

Vale la pena contar que hay dos playas llamadas Boca del Saco: en la primera muchos bañistas acuden y está bien visto desnudarse, pero no todos se aventuran a hacerlo y son comunes los semidesnudos.

Sin embargo, quienes se aventuran a caminar a las lejanías, cruzando un bosque, encontrarán la última playa del sector oriental del Parque Tayrona denominada Boca del Saco 2, donde todos los visitantes se despojan de sus prendas de vestir y disfrutan en completa libertad de un día de sol.

Le puede interesar: Creadores de contenido podrán cobrar suscripciones en Instagram

Vale la pena contar que el trayecto para llegar hasta allí es largo y se debe cruzar al menos seis playas para llegar hasta allí. Desde Cabo San Juan, son mínimo 2 horas y cuarenta minutos a buen paso, cruzando por varios bosques y playas del Parque Tayrona. No se permite el acceso de vehículos o motocicletas al lugar, ni siquiera por el borde de las playas.

Muchos de los visitantes se cansan antes de llegar hasta este lugar, pero algunos prefieren hacer el esfuerzo por la tranquilidad que les brinda la ausencia de personas y que es una zona libre de contaminación. Quienes han asistido, aseguran en redes sociales y blogs particulares que es una experiencia única.

Tanto así que algunos siguen la aventura y se quedan a acampar para disfrutar de por un par de días de la playa. Eso sí, deben llevar provisiones y tener presente que no hay comercio ni fuentes de agua potable cerca, por lo que quienes se aventuren a llegar a este lugar deben ir bien preparados.

Escuche y conozca cuanto valdría traer la Fórmula 1 a Colombia:

KienyKe Stories