Colombia cuenta con más de 300 playas, pero no todas se tienen en mente cuando se trata de ir a descansar y relajarse en familia y amigos, por lo que se recurre ir a las comunes, que, a pesar de que también son extraordinarias, no dan paso a explorar unas nuevas.
Aunque, Colombia cuenta con una gran diversidad de playas, es habitual que solo se hable de las más nombradas como por ejemplo ‘Las Islas del Rosario’ en Cartagena o el ‘Rodadero’ en Santa Marta, donde suelen ir los turistas en tiempos de vacaciones, tanto los colombianos, como los extranjeros.
- Lea también: Benching, la tendencia amorosa que termina en desastre
- Además: ¿Por qué WhatsApp Web está recibiendo tantas quejas?
Para esto, el diario digital ‘Infobae’ creó un top 5 de las mejores playas poco populares para conocer e ir a soltar todo el estrés y liberar su mente en medio del sol, la brisa y el mar.
Haynes Cay
Es uno de los cayos más bellos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Está ubicado al suroeste del departamento y se conforma por otros dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.
Para llegar, es necesario emprender un recorrido marítimo desde San Andrés que tarda, aproximadamente, 40 minutos. Una vez allí, es posible disfrutar de sus playas vírgenes de aguas cristalinas, donde prosperan especies de fauna y flora que pueden ser apreciadas a través de prácticas como 'snorkeling'.
Playa Linda
Está ubicada en la isla Tierra Bomba, a 15 minutos por vía marítima de Cartagena. Los visitantes pueden disfrutar de planes como alquilar un bote y pasear por las aguas de esta zona, teniendo en cuenta su cercanía con lugares como Barú e Islas del Rosario.
Otra de las actividades que los visitantes pueden disfrutar allí son masajes relajantes, recorridos por acuarios naturales, entre otros planes biodiversos.
Playa Juan de Dios
Está ubicada en la bahía Málaga, que se encuentra a un poco más de una hora en lancha de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca). Es un lugar poco concurrido y paradisiaco.
Por tal razón, brinda un ambiente de desconexión en medio de la naturaleza. Allí, es posible encontrar una sola alternativa de alojamiento con un concepto de desarrollo sostenible, por lo que recolecta energía solar y agua de la lluvia para operar.
Isla Palma
Esta isla privada, que también es reserva natural, es parte de del Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado a 40 minutos en lancha de Cartagena y 20 minutos de Tolú.
Cuenta con un mar cristalino que la bordea y una gran variedad de fauna que permite apreciar especies como flamingos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entro otras.
Playa Cristal
Esta es, probablemente, una de las más hermosas playas del Parque Nacional Natural Tayrona. No es muy visitada porque, para llegar, es necesario emprender un arduo camino en lancha desde Taganga, o caminar algunas horas desde la entrada de Neguanje, para después tomar una lancha hasta la playa.
Sin embargo, el viaje vale la pena gracias a sus aguas cristalinas y calmadas que la convierten en un paraíso natural, atrayendo a los viajeros más aventureros.