Esto piensa la IA sobre las teorías del ‘fin del mundo’

Mié, 22/03/2023 - 10:39
La cooperación global, una de las claves que da la inteligencia artificial para mitigar un posible final catastrófico.
Créditos:
Inteligencia Artificial explica detalles del 'fin del mundo'

Para nadie es un secreto que por estos días la inteligencia artificial se está tomando muchos espacios de la vida cotidiana, entre esas la de responder algunas preguntas que uno solía investigar en libros, y que con el paso del tiempo Google empezó a resolver, pero que con la llegada de la IA, ahora hay otro medio de búsqueda. 

Y es que por estos días, uno de los temas tendencia en las redes sociales son las teorías que hay alrededor del ‘fin del mundo’, y esto en gran parte por todos los desastres naturales que han sufrido diferentes países, situación que pone a pensar a muchos, sobre todo a aquellas personas conspirativas. 

¿Qué piensa la IA sobre el ‘fin del mundo’?

La inteligencia artificial tiene una respuesta muy clara sobre lo que sería un posible evento catastrófico, mismo que acabaría con la vida en el planeta tierra, y esta consiste en que no hay una evidencia científica sobre esto.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la integración entre Avianca y Viva

No hay evidencia de que el mundo vaya a terminar en un evento catastrófico en un futuro cercano

Sobre esto, también explica que hay riesgos, pero que todos son mitigables si hay una cooperación global, y esto debido al riesgo constante que hay en cuanto a guerras nucleares, asteroides, pandemias y el mismo cambio climático, esto último, muy relacionado con el comportamiento de los seres humanos. 

Sobre el futuro, la IA deja una reflexión muy emotiva, pero no sin antes explicar que la tierra ha existido por mucho tiempo, y que es difícil predecir el futuro, lo que sí está claro es que hay que cuidar el espacio en donde vivimos. 

En lugar de preocuparnos por eventos hipotéticos, debemos enfocarnos en hacer del mundo un lugar mejor para todos. 

Además: Sara Uribe: así fue el robo que sufrió en Medellín

Con estas respuestas, también queda claro que una de las teorías del final de la raza humana, y la cual estaría relacionada con la inteligencia artificial y sus variantes, también quedaría descartada, pues al final de su análisis, el futuro está es en mano de las personas. ¿Qué opinan ustedes?

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Kien Opina