En los últimos días, se viralizó en redes sociales un video en donde se aseguraba que este 4 de octubre la gran mayoría de aparatos tecnológicos, incluyendo los teléfonos móviles, se apagarán en todo el mundo durante tres días. Este fenómeno ha sido apodado en los medios como los '3 Días de Oscuridad'.
Por esta razón, el 4 de octubre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos realizará un simulacro de alerta de emergencia. Un simulacro implicará que los celulares y otros dispositivos electrónicos se apagarán durante un breve periodo de tiempo, de uno a dos minutos.
Lea también: Se agotó el iPhone 15 en Colombia: ¿Dónde y cuándo conseguirlo?
Cabe mencionar que, la FEMA realiza simulacros de alerta de emergencia con frecuencia para que la población esté preparada en caso de una emergencia real. Estos eventos permiten a las autoridades probar el sistema de alerta y asegurarse de que funciona correctamente.
El simulacro del 4 de octubre se realizará entre las 2:18 y las 2:20 de la tarde, hora del este de Estados Unidos. Durante ese tiempo, los celulares y otros dispositivos electrónicos se apagarán y recibirán un mensaje de alerta de emergencia.
¿En qué se basa la prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia?
El mensaje estará acompañado de un sonido y una vibración para que aquellos que tienen alguna discapacidad puedan entenderlo.
El simulacro del 4 de octubre solo se realizará en Estados Unidos. Sin embargo, es posible que algunos celulares en otros países también se apaguen durante el mismo. Esto se debe a que los celulares están programados para recibir alertas de emergencia de cualquier parte del mundo. Por lo tanto, no hay que preocuparse si los celulares se apagan durante tres días, luego del 4 de octubre.
Además: ¿Cuánto valen las Jordan de J Balvin y qué valor tienen en reventa?
¿El objetivo del simulacro de emergencia?
El simulacro del 4 de octubre permitirá a la FEMA evaluar la eficacia del sistema de alerta de emergencia en los siguientes aspectos:
- La capacidad de los celulares y otros dispositivos electrónicos para recibir la alerta.
- La claridad y la comprensión del mensaje de alerta.
- La reacción de la población ante la alerta.
Los resultados del simulacro ayudarán a la FEMA a mejorar el sistema de alerta de emergencia para que sea más eficaz en caso de una emergencia real.
Creado con el apoyo de Google Bard, plataforma de inteligencia artificial.