Se inaugura el primer club para la comunidad gamer en Colombia 

Jue, 20/06/2024 - 17:30
Un grupo de empresas de tecnología, comunicaciones y videojuegos lanzó en Bogotá el 'Movistar Gameclub', el primer club en Colombia para jugadores y 'streamers'.
Créditos:
Freepik

Un grupo de empresas de tecnología, comunicaciones y videojuegos lanzó este jueves en Bogotá el 'Movistar Gameclub', el primer club destinado a jugadores y 'streamers' de Colombia en el que se ofrecerán herramientas de trabajo para los creadores de contenido.

La iniciativa, impulsada por Movistar y la empresa colombiana de entretenimiento virtual South Gaming Group, pretende dar a los videojugadores un espacio con "equipos de última generación, tecnología y colectividad" para jugar partidas y realizar competencias relacionadas a los videojuegos.

Lea también: Abecé del maquillaje para hombres, ¿qué se hace y que no?

"Hoy el juego es en línea. Antes era con una moneda en las 'salas de maquinitas', pero hoy al ser en línea requiere de conectividad y equipos, y es aquí donde cualquiera puede venir y usarlo", explicó el gerente de South Gaming Group, Eduardo Suárez.

En los cinco pisos de las instalaciones del club se encuentran salas con computadores funcionales para el uso de videojuegos, celulares y tabletas para utilizarlos en juegos de celular como 'Free Fire' o 'Warzone' y simuladores de automóviles con sillas y timones.

Las herramientas para los 'streamers'

Uno de los objetivos del club es ofrecer a creadores y 'streamers' herramientas para producir contenidos de "nivel profesional", teniendo en sus instalaciones sets con pantallas verdes y cámaras para grabar videos, así como cabinas de grabación para podcasts.

A esto se suma una arena con computadores y puestos para dos equipos de cinco personas y una mesa para comentaristas, elementos propios para torneos de e-sports y sus transmisiones.

Además: Así se acaba con el mito más grande sobre el whisky

"Al productor de contenido le toca en su casa y a veces no tiene la iluminación correcta, el espacio correcto y los equipos. Alguno de esos elementos le puede fallar", declaró Suárez.

En Colombia, la comunidad de las transmisiones de videojuegos en plataformas como Twitch tiene a diferentes exponentes conocidos a nivel internacional como Juan Guarnizo, Westcol o Pelicanger, quien considera que la inauguración de este lugar es algo que desarrollará los e-sports y el "gaming" en Colombia.

"Hay gente muy buena, con buen humor y personalidad, pero que no tiene el computador o la cámara buena para transmitir, entonces yo creo que lo que hay en este lugar, de aprovecharlo bien, puede servirle mucho (a un creador de contenido)", declaró Pelicanger. 

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
"No tenía la madurez mental", Daniela Ospina respondió a las fuertes críticas que recibía cuando era pareja de James Rodríguez.
Margarita Rosa de Francisco publicó en redes fuertes comentarios sobre el escándalo relacionado al ministro de Hacienda.
En redes se volvió viral el momento en el que Alejo finalmente "se quita la espinita" y enfrenta a Darlyn en el adelanto del Desafío.
Detienen a 40 personas en España por llevas más de 40 kilos de cocaína desde Colombia, esto es lo que se sabe.
Kien Opina