¿Cuáles son los tipos de besos más populares en el mundo?

4 Agosto 2022, 05:21 PM
Share
Existen muchos tipos de besos y cada uno tiene su significado. ¡Descubra las emociones detrás de cada uno!

Un beso es un acto universal que expresa amor y afecto, y existen varios tipos, desde los que se dan para saludar, hasta los que llegan hasta lo más profundo de los sentimientos. Un beso puede significar demasiado, dependiendo del momento y de la persona que lo da, esta puede ser una experiencia mágica e inolvidable. 

Los besos nos hacen conectar con el otro, y tanto los románticos como los pasionales, nos permiten profundizar en la intimidad de la persona a la que besamos. Hay quienes describen los besos como la expresión del alma. 

Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, ha analizado el papel del beso, y asegura que "besar es un poderoso mecanismo de adaptación presente en más del 90% de las sociedades humanas”. Sin olvidar, añade, que "los chimpancés y los bonobos se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”.

Según Fisher, en los humanos, el beso es cuestión de química. La saliva masculina tiene testosterona y es por esta razón que los hombres prefieren los besos húmedos, para transferir esta hormona y provocar el apetito sexual en las mujeres.

En cuanto al género femenino, el beso sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y detectar “cuánto se cuida”, según la experta. 

A continuación, conozca cuales son los nueve tipos de besos más reconocidos en el mundo y su respectivo significado.

 

1. Beso esquimal 

 

El beso esquimal es un tipo de beso en donde no se tocan los labios, sino que hacen que  la nariz de uno tenga contacto con la nariz del otro. El origen de esta práctica viene de los esquimales quienes viven en zonas extremadamente frías y corren el riesgo de que al tener contacto con la saliva de las otras personas, los labios queden sellados por el hielo. 

 

2. Beso en la frente 

 

El beso en la frente es un beso de admiración y respeto y es una increíble demostración de ternura y protección. Puede darse entre amigos, entre padres e hijos e incluso entre las parejas. No es un beso frecuente, pero expresa mucho porque desnuda el alma y entrega sentimientos muy positivos.

 

3. Beso francés

 

El beso francés es uno de los más conocidos y populares, pues es el que se asocia al romanticismo y la pasión. Se llama beso francés a aquel beso en el que las lenguas interactúan, por esta razón también recibe el nombre de beso con lengua. Sin duda, cuando lo que una persona siente por otra es un sentimiento fuerte, este beso es la expresión del gran amor que sienten el uno por el otro.


4. Beso en la mejilla 

 

El beso en la mejilla es un clásico que, aunque puede tener muchos significados, suele emplearse para saludar. Existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España, cuando dos personas se saludan, suelen darse un beso en cada mejilla. En cambio, en Holanda, en vez de dos se dan tres besos. En cualquier caso suele ser un beso de puro convencionalismo cultural.

 

5. Beso en la mano 

 

El beso en la mano es un beso que expresa respeto y admiración. Se practica en un ambiente más formal y significa elegancia, educación y respeto. Ha sido un beso históricamente usado entre los galanes del cine para seducir a las damas de la gran pantalla. También puede ser un acto de ternura.

 

6. Beso con el pico

El famoso “piquito” o “pico” es un beso en el que los labios de las dos personas entran en contacto pero no llegan a interactuar las lenguas. Puede ser un pico amistoso o un pre-beso francés. En este caso, puede significar que una de las dos personas quieren ir poco a poco. En cualquier caso suele ser una señal de atracción física entre dos personas.

 

7. Beso en la oreja 

 

Este tipo de besos se usan para estimular las zonas erógenas, momentos antes de un encuentro íntimo entre las parejas, además se denomina como uno de los besos más apasionados e intensos. 

 

8. Beso en el cuello

 

Al igual que en la oreja, este tipo de beso resulta ser muy afrodisíaco en las parejas como juego preliminar a las relaciones sexuales y puede provocar todo tipo de emociones en el cuerpo. Si la pasión es muy fuerte, este beso podría causar un ‘chupetón’, una marca de color rojo que aparece después de besar alguna parte del cuerpo con mucha fuerza.

 

9. Beso al aire 

 

El beso al aire suele ir acompañado de la mano e incluso pueden emplearse las dos. Puede ser que, además, se simule que se recoge el beso en la mano y después se sople lejos. Este beso expresa que la persona se marcha, y aunque la lejanía no le permite dar un beso con contacto físico, la emoción del beso está presente.

Ahora que se conocen los distintos tipos de besos y su significado, es mucho más fácil interpretar las intenciones de aquella persona que los da. Por lo anterior, se puede comprender, la gran diferencia que hay entre un beso esquimal y un beso en la frente, pues seguramente no quieren decir los mismo.

KienyKe Stories