Todas las personas que disfruten de una buena bebida como el café no pueden dejar pasar algún instante del día para deleitarse con su aroma y agradable sabor. Sin embargo, no a todos los individuos les parece muy atractivo tomarlo caliente.
Para ello existen algunas preparaciones de esta bebida que son frías y refrescantes, sin que se pierda el atractivo y la particularidad del café.
[single-related post_id="729780"]
Batido de café con frutos
Si usted es amante de las frutas, pero también del café, entonces este batido le va a fascinar. Para la preparación de la bebida, es necesario tener o comprar los siguientes ingredientes:
Un banano, 150 ml de yogurt preferiblemente griego, medio puño de frutas, ya sea moras, blueberries, fresas o demás frutos rojos que sean de su agrado. Un poquito de canela en polvo, 200 ml de café expreso, una cucharadita de cacao en polvo, crema batida.
Una vez tenga listos los ingredientes puede proceder a colocar en la licuadora el café, las frutas que eligió, el banano, el cacao, la canela y añada la cantidad de hielo que desee. Posteriormente los ingredientes estén revueltos colóquelos en un vaso y si desea que su bebida tenga una buena presentación añada crema batida y un fruto seco como las almendras.
[single-related post_id="729134"]
Amaretto de café
Los ingredientes para esta bebida son una taza de café expreso, una cucharada de azúcar morena o sirope, tres cubos de hielo y 10 ml de licor de amaretto.
El paso siguiente es que ponga los ingredientes en la licuadora a alta potencia, para que adquiera cierta cremosidad. Sirva posteriormente en un vaso o preferiblemente en una copa de cóctel.
Café Frappe
Los ingredientes para preparar un delicioso y frío frappé son: 100 ml de leche normal o deslactosada, sirope o si desea añadir jarabe de chocolate, 60 ml de café expreso y un tercio de hielo.
Coloque los ingredientes en la licuadora y una vez lista la preparación pase a servir en un vaso como decoración adicional puede colocar chocolate rallado, granos de café o canela.
Café Helado
Para los amantes del café y del helado llega una mezcla perfecta para prepararla en casa de manera sencilla. Los ingredientes son: una bola de helado, una taza de café expreso y crema batida.
Para la elaboración es necesario que en una copa larga coloque las bolas de helado que desee, le añada el café frío y si desea poner encima la crema batida. Para que tenga una presentación más agradable puede agregar trozos o ralladura de chocolate negro e incluso unas galletas de avena.
Café Tonic
Para la elaboración de este cóctel se necesitan 10 y 12 granos de café, 45 ml de ginebra y una tapa de limón.
Posteriormente vierta la ginebra en un vaso y coloque los granos de café medio macerados al fondo de la bebida para que se funcione con el alcohol, deje reposar. Después revuelva y disfrute de su café tonic.