Escrito por Giuseppe Lacorazza
Terminó la segunda edición del Bogotá Wine and Food Festival; 17 eventos en 5 días reuniendo a algunos de los mejores cocineros, mixólogos y
sommeliers del mundo, posicionando a la ciudad como una de las capitales gastronómicas de América Latina.

Para los que no pudieron asistir, les traigo hoy una de mis recetas favoritas de todo el festival, original del chef uruguayo Ignacio Mattos radicado en Nueva York. Esta semana les regalo las deliciosas empanadas de queso, banana y cebolla.
Masa:
2 kg de Harina de trigo
650 gr de Mantequilla
1 ½ taza de Agua
Sal
Dejen la mantequilla fuera de la nevera por un rato, hasta que se ablande y tenga una textura cremosa. Luego en un bol agreguen la harina, la sal y el agua y mezclen todo un poco. Por último agreguen la mantequilla suave y amasen hasta tener una masa suave y lisa. Dejen que la masa repose cubierta con un trapo y listo.
Relleno:
1,5 kg de Bananas
1,5 kg de Cebollas blancas
300 gr Cilantro
20 gr Comino
200 gr Queso Campesino o Mozzarella
200 gr Queso Holandes o Sabana
20 gr Chile molido
Sal

Corten las bananas en rodajas gruesas y las cebollas en julianas. En una sartén suden las cebollas por unos minutos, agreguen el comino, sal y el chile molido. En otra sartén cocinen las bananas con un poco de mantequilla hasta que se caramelicen.
Junten todo en un bol fuera del fuego y agreguen los quesos cortados en cubos pequeños y el cilantro picado de forma gruesa.
Para este momento ya debe haber reposado la masa. Estiren la masa hasta tener una lámina de 2 mm de grosor y corten círculos con la ayuda de un cortador (o un vaso o una copa).

Acomoden un poco del relleno en cada círculo de masa y cierren las empanadas. Para cocinarlas, pueden freírlas en aceite caliente por 5 minutos u hornearlas a 220ºC por 10 minutos.
Esperen más recetas la próxima semana y no se olviden de visitar mi blog http://tallercocina.com para más artículos.
