La bicicleta de las arepas

24 Febrero 2012, 01:43 PM
Share
Si Juan de la Cierva –inventor del autogiro, la máquina que dio origen al helicóptero-que es de mi tierra, o el mismísimo Leonardo da Vinci levantaran la cabeza, s

Si Juan de la Cierva –inventor del autogiro, la máquina que dio origen al helicóptero-que es de mi tierra, o el mismísimo Leonardo da Vinci levantaran la cabeza, sin duda le darían un premio al ingenio colombiano. Se preguntarán el porqué de esta referencia histórica de inventores; pues muy sencillo: me encontraba ayer paseando por la calle 76 cuando, al llegar a la altura de la Caracas, tropecé con un sitio muy pintoresco, confitería “ Gran 76, Delicias del campo”. Este lugar es el más claro ejemplo de la ingeniería colombiana al servicio de la alimentación.

En la puerta del establecimiento hay un carrito al que podríamos llamar “La bicicleta que asa arepas”. Sí, efectivamente, un engranaje de cadenas de bicicleta que gira alrededor de un asador y en esta cadena unos piñones, también de bicicleta, y que dan vueltas sobre su propio eje, en los que colocan una arepa rellena por cada uno. Todavía no salgo del asombro ante semejante invento que, además, acaba cocinando unas arepitas rellenas de las mejores que he probado en la ciudad.

Las podemos encontrar de queso doble crema, pollo, carne con queso, cuajada, queso con bocadillo y una nueva de arequipe. Además hay también una gran variedad de panes, tanto salados como dulces, todo tipo de refrescos y especialidades como masato y avena helada. Entre tanta maravilla culinaria no sabía qué elegir, pero al final me incliné por una arepa de queso y carne, una almojábana y como no, un tinto bien caliente., que por cierto lo están haciendo con el café de mis amigos de Amor Perfecto.

Nada más cierto que su propio eslogan: “Delicias del Campo, lo mejor en tu camino, del campo a su paladar”. Bon profit.

Delicias del campo, Gran 76

Cll. 76 16ª – 17

Bogotá.

http://www.elcocineroviajero.blogspot.com/

http://www.elcocineroviajero.com/

KienyKe Stories