Los destinos en tendencia para el 2020

Publicado por: admin el Vie, 31/01/2020 - 11:26
Share
En 2020 uno de las características principales y necesarias a la hora de conocer diversos destinos es el de la sostenibilidad, es por eso que National Geographic realizó un sondeo de varios expertos
Los destinos en tendencia para el 2020
En 2020 uno de las características principales y necesarias a la hora de conocer diversos destinos es el de la sostenibilidad, es por eso que National Geographic realizó un sondeo de varios expertos en el mundo del turismo para conocer cuáles son los que están en tendencia este año. Por ejemplo:

Islas Andamán

[caption id="attachment_1244827" align="alignnone" width="1024"] flickr@photographer.net[/caption] Este destino en tendencia para el 2020 está ubicado en el golfo de Bengala, entre India y Birmania, reconocido por sus aguas cristalinas para bucear. Este año pretende tener una nueva perspectiva sobre la vida, Carole Cambata, presidente de Greaves Tours, "Debido a regulaciones locales, los botes de buceo fueron limitados a dos millas mar adentro. Ahora hay un bote de buceo certificado para incluso alcanzar los sitios de buceo más lejanos, con un segundo vencimiento en enero. El resultado es reforzar las conservación con los sitios de buceo no siendo visitados en los próximos dos años". ¿Qué hay por hacer? Ademas de sumergirse en el mar, pasar dos noches en Chennai en la bahía de Bengala, en India oriental. Pase por Port Blair, donde habrán excursiones a la Cárcel Celular, lugar en el que los británicos enviaban prisioneros políticos durante el movimiento de independencia de India.

Eritrea

[caption id="attachment_1244830" align="alignnone" width="1024"] pixabay[/caption] "Eritrea ha tenido muy poco turismo en las últimas tres décadas, es hogar de un legado arquitectónico modernista extraordinario y posee algo de maravilla en el archipiélago de Dahlak", afirma el fundador de Journeys by Design and Wild Philanthropy, Will Jones. "Eritrea se conecta perfectamente con Etiopía, que está fácilmente a dos horas de vuelo". [single-related post_id="1243482"] Según el experto se recomienda planear un viaje de dos semanas, es posible rentar una carpa en el archipiélago de Dahlak, también aconseja pasar unas noches con los Rashaida, una comunidad del Mar Rojo, ubicados al norte de la ciudad de Massawa. Empiece y termine en Asmara, la capital de este destino, por un paseo histórico que presencia la arquitectura estilo Art Déco.

Guyana

[caption id="attachment_1244835" align="alignnone" width="1024"] dimo.af.mi[/caption] "Con un nuevo vuelo directo desde Nueva York y ecocredenciales fuertes, Guyana en América del Sur encarna la tendencia global hacia el turismo sostenible", dice Philippe Brown, fundador de Brown + Hudson, que también señala que el país es una alternativa a los destinos más concurridos en el continente. Un viaje con esta compañía incluye visitas a pueblos en dónde los indígenas viven y contribuyen a proyectos locales que apoyan la salud, educación y la restauración de la herencia cultural. Ellos han trabajado con organizaciones como la WWF para crear experiencias conectadas al desarrollo responsable.

Birmania

[caption id="attachment_1244839" align="alignnone" width="1024"] pixabay[/caption] "Birmania está listo para un resurgimiento en 2020, pero los visitantes desean cada vez más asegurarse de que viajen allí de manera responsable", comparte Jonny Bealby, fundador y CEO de Wild Frontiers Travel. "Wild Frontiers ha armado un tour específicamente diseñado para asegurar que el dinero del turista se dirija a esos que han sufrido una pérdida en ingresos desde la crisis de Rohinyá". Ofrecen actividades que apoyen a las iniciativas basadas en la comunidad, como tomar lecciones de cocina con los locales, ayudar en un resguardo de elefantes, visitar centros de conservación para tortugas y hospedarse en casas de huéspedes.

Pakistán

[caption id="attachment_1244843" align="alignnone" width="1024"] goodfreephotos[/caption] "Pakistán es quizás el mejor destino de viajes de aventura", agrega Bealby de Wild Frontiers. "Ofrece antiguas civilizaciones del Indo y emocionantes ciudades como Lahore con sus fuertes, mezquitas y palacios. Pero sobre todo, tiene un escenario increíble, particularmente en el norte, donde donde las mayores cadenas montañosas del mundo, el Hindú Kush, Karakórum y el Himalaya, chocan". Este país asiático es perfecto para el senderismo, ciclomontañismo, rafting y turismo cultural, afirma Bealby. Un tour de grupo de quince días con Wild Frontiers rodea la provincia Jaiber Pajtunjuá va a la capital, Islamabad, hasta el antiguo estado principesco de Chitral y el espectacular valle de Hunza.

República del Congo

[caption id="attachment_1244841" align="alignnone" width="1024"] pixabay[/caption] "El gorila occidental de las tierras bajas del Parque nacional Odzala en la República del Congo es una falla cada vez mayor en nuestro radar de viaje fronterizo", dice Jones de Journeys by Design and Wild Philanthropy. "La reciente introducción de un vuelo programado vincula muy bien la experiencia con la reserva Dzanga-Sangha a través de la frontera en la República Centroafricana". [single-related post_id="1240525"] ¿Qué hacer? Un viaje propuesto para quince noches incluye senderismo a través de las selvas para avistar a los gorilas, visitar los cazadores locales de Dzango-Sangha, y pasear por las playas de Santo Tomé y Príncipe.