Hay una cosa que Manuela aprendió muy bien de su papá, el periodista Dario Arizmendi. La suerte y las oportunidades solo salen bien sí hay disciplina de por medio. Por eso cita una frase que escuchó hace poco: “sí creo en la suerte pero me cogió trabajando”.
“Lo más importante de mi papá es el ejemplo de disciplina, él es incansable. Uno tiene que querer cosas grandes para que le lleguen cosas grandes y por eso nos enseñó a soñar, pero también a ser aterrizadas”, dice.
Desde que estaba en el colegio Manuela Arizmendi vendía galletas a las amigas de su mamá con la marca “Delicias de cocina”. Después estudió cocina en Francia y cursó la carrera de derecho.
En mayo del 2012 nació Mercari, un almacén ubicado al final de un callejón y a donde llegan los curiosos. En 25 metros cuadrados es posible encontrar toda clase de curiosidades: desde libros de viajes, hasta champañas, vinos, pastas, ropa de bebé y accesorios colombianos de diseñador, mientras se come un postre, se toma un té o almuerza un sándwich.

Amuletos, agendas, jabones, tazas de té, bandejas, bolsos, collares, postales, portarretratos y todo tipo de objetos hacen parte de este bazar.
Otra de las curiosidades del sitio es que Manuela y su hermana gemela Andrea -quien es diseñadora y también fundadora del almacén- fueron las primeras en traer la marca de carteras y zapatos Yosi Samra al país, reconocida por ser la preferida de celebridades como Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway, Rees Witherspoon, Alessandra Ambrosio y Eva Longoria. En entrevista con Kienyke.com Manuela habla sobre este proyecto y las marcas de diseñadores colombianas independientes que le apuntan a lo auténtico.



Yomsi Samra es una marca de baletas que utilizan varias celebridades en el mundo. Alessandra Ambrosio es una de las clientes más asiduas del diseñador de origen indio.
Y las baletas Yomsi Samra… Yomsi Samra es hijo del diseñador: J. Loren. Samra le dio a las baletas de ballet una nueva dimensión y practicidad que ha sido reconocida por muchas mujeres en el mundo. Con la línea fold up ballet flats se hicieron famosas estas baletas que se pueden doblar y guardar en la cartera. Las Yomsi Samra han entrado en boutiques. Es una marca versátil, las vendemos en Mercari y en el almacén Cristina Restrepo en Medellín. La idea es llevarlas pronto a Cartagena, Santamarta, Cali y Barranquilla. ¿Qué otros proyectos vienen para Mercari? Queremos ver si lo volvemos tienda de barrio o de pronto almacén. Seguirá siendo un destino que la gente encuentra por curiosidad y donde hay de todo y en diversos precios. Mercari en Facebook @MERCARI_CO
