Los destinos más buscados por los colombianos a pesar de estar en cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 27/05/2020 - 14:01
Share
El sector turístico será uno de los últimos que se reactive en el país, sin embargo los colombianos siguen buscando destinos.
Destinos
Créditos:
Nancy Terreros

Desde que empezó la cuarentena en el país, el sector del turismo quedó paralizado y los colombianos se vieron obligados en dejar de lado sus ganas de recorrer el país y el mundo. Pero a pesar de que por ahora no se habilitarán los vuelos y el transporte intermunicipal no está autorizado, la gente ha seguido buscando destinos en los últimos tres meses.

Como indica Google Trends, la búsqueda de “destinos turísticos” se mantuvo activa y popular en el mes de abril. Las ciudades del interior del país fueron algunas de las más buscadas para viajar, encabeza el departamento de Santander, seguido de Antioquia, Valle del Cauca y la capital del país, Bogotá.

Según Laura Muñoz, de On Vacations, los destinos favoritos en el país son: San Andrés, Cartagena, La Guajira, el Eje Cafetero y Medellín. La cadena hotelera menciona que existe una tendencia de “Escapadas cortas”, que se refiere a destinos cercanos a las ciudades, algo que podría ponerse muy de moda cuando termine el aislamiento preventivo.

“Esperamos que una vez se retomen las actividades, el turismo sea uno de los sectores de mayor demanda y los destinos nacionales los más solicitados. Si bien los viajeros esperan con ansias el fin de la cuarentena, son conscientes de que retomar los viajes debe hacerse con precaución; esto beneficiará enormemente al turismo local, además de ser una tendencia que venimos observando tanto en Colombia como a nivel global”, afirma Laura Muñoz, presidente de On Vacation.

El sector del turismo, según lo conversado por el Gobierno nacional, sería uno de los últimos en activarse, podría ser a finales de este año o en el primer semestre de 2021. De esta manera, es bueno recordar que planear y comprar con anticipación da varios beneficios a los viajeros.

“Además de que comprar anticipadamente las vacaciones representa un apoyo al sector en el contexto actual, trae beneficios para los turistas, quienes podrán percibir un ahorro si adquieren planes con anterioridad, ante la posible alza de precios una vez finalice el periodo de aislamiento; el precio con el que separan sus vacaciones a destinos nacionales es fijo independientemente de la fecha en la que las tome”, explica David Zorro, gerente de mercadeo.