La experiencia gastronómica que llega a Pereira

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 13/09/2021 - 16:54
Share
El sueño del reconocido chef Juan Guillermo Márquez con su Patrono Food Hall llega a la ciudad de Pereira.
Créditos:
Cortesía, Patrono Food Hall

Mucho se conoce de Pereira, que es una de las ciudades que conforman el eje cafetero, capital del departamento de Risaralda, famosa por sus verdes paisajes y su amplia oferta de turismo de naturaleza, reconocida por el alma fiestera de su gente y admirada por su cultura. Pero, ¿a qué sabe Pereira? ¿qué tan rica y variada es su gastronomía? ¿dónde probar estos platos auténticos con productos locales? ¿qué tan a la vanguardia está de la cocina internacional?

Dicen que los destinos se vuelven inolvidables gracias a sus sabores y es precisamente ese el objetivo que busca la llegada de Patrono Food Hall a ‘La Perla del Otún’: hacer que locales y extranjeros recuerden la ciudad por la exquisitez de su comida, la presentación en sus platos, el servicio cálido y cercano y la oportunidad de vivir la experiencia de la alta cocina a unos precios asequibles para todos.

Patrono Food Hall existe en Bogotá desde hace cinco años y empezó con Koldo Miranda (estrella Michelin), cuando Juan Guillermo Márquez, su fundador, decidió crear un concepto que iba más allá de la típica plazoleta de comidas, pero que le permitiera darles gusto a todas las personas. Por eso su variedad de opciones abarca desde las costillas ahumadas por 18 horas hasta comida griega, pollo gourmet, pizza y sushi. Y ahora, esta misma propuesta llega a Pereira para complacer los paladares de amigos y familiares en un solo lugar.

Pereira
Créditos:
Cortesía, Patrono Food Hall

“Será el mismo estilo de Patrono Bogotá, con un toque más elegante y conceptos de alta cocina para hacer de este sitio la parada obligatoria en Pereira y convertir a la ciudad en un destino gastronómico”, detalla Márquez, al tiempo que agrega que la razón del aterrizaje en la capital de Risaralda tiene que ver con la evolución que viene presentando Pereira desde hace algunos años hasta convertirse en una de las ciudades con mayor crecimiento en el país.

El objetivo de lanzar Patrono Food Hall Pereira es ayudar a que los negocios creen conceptos de calidad bien organizados que les permita ofrecer la mejor opción posible con una estructura de gastos sostenibles. 

De esta manera, Patrono Pereira se convierte en el punto de partida de la expansión de la firma por el Eje Cafetero para más adelante conquistar todo el territorio nacional. “Nuestro propósito es seguir ofreciendo una propuesta única de alta cocina para todo el mundo con la democratización de la comida. Queremos que el comensal pueda venir una y otra vez sin importar si se trata de un almuerzo especial o simplemente de un pequeño antojo que tuvo a mitad de la tarde”, concluye Juan Guillermo Márquez.