¿Por qué Punta Cana es uno de los destinos preferidos por los colombianos?

Publicado por: marcela.africano el Sáb, 24/07/2021 - 12:42
Share
La capital turística de República Dominicana, Punta Cana es uno de los destinos que más llama la atención de los colombianos en el último año.
Punta Cana

Punta Cana es una localidad de República Dominicana que es conocida como la capital turística del país. Llama la atención, en mayor parte, por las aguas turquesas que allí se encuentran, las hermosas playas y el ambiente tranquilo para vacacionar.

El lugar cuenta con más de 30 millas de costa de pura arena blanca, tiene suficiente espacio para poder ubicarse y disfrutar de una tarde llena de sol, el cual está presente en la mayor parte del día.

El clima promedió de Punta Cana está calculado entre los 26 °C y los 32°C como máximo. En invierno la temperatura oscila en los 20 °C. Así pues, es un destino perfecto para quienes buscan de cálidas temperaturas y broncearse un poco.

Playa Bávaro es una de las principales en el sitio, declarada como una de las mejores del mundo, sin embargo, existen otras más que son ideales para distintas actividades. Por ejemplo, en Playa Blanca se puede practicar buceo para admirar los arrecifes de coral, en playa Juanillo es popular hacer kitesurf y en Playa Macao hay muchas palmeras cerca de la orilla del mar.

Por otro lado, el destino tiene variedad de alojamiento. Hay hoteles con precios asequibles, pero también los sitios más lujosos para pasar unas vacaciones de ensueño.

En temporada baja, en octubre y mayo, se pueden encontrar los alojamientos más baratos. En estas fechas se suele ubicar una habitación de hotel de 3 estrellas, por aproximadamente 80 mil pesos la noche.

Si lo que se prefiere es un lugar más exclusivo, los hoteles a la orilla del mar y con acceso de primera clase a la playa, están ubicados en Bávaro, donde una noche cuesta alrededor del 1’300.000 y 1’500’000.

Por otro lado, otro de los atractivos de Punta Cana es su comida que, de cierta manera, tiene una afinidad con la colombiana en los platos criollos. Entre esta se puede degustar sancocho, sopa de tomate y pollo, platos de pescado y mariscos, recetas que incluyen plátano y yuca, entre otros.

Además, dentro de la variedad que hay en el turístico sitio, también se pueden hallar platos de gastronomía africana, española y taína.

En cuanto a la movilidad, si lo que se quiere es hacer un recorrido y visitar varias playas, se suele utilizar los taxis que al igual que en Colombia funcionan con taxímetro y suelen tener acceso a muchas partes de Punta Cana.

Como en todo viaje, que se acostumbra a hacer comprar y llevar recuerdos, en Punta Cana también hay diversidad de mercado, desde artesanías hasta reconocidas marcas. Además allí se suele utilizar el regateo que es tan común en los colombianos.