Las preguntas que hacen para lograr la visa a Estados Unidos

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 07/07/2021 - 16:53
Share
Estos son los tipos de preguntas que hacen en la entrevista para tramitar la visa a Estados Unidos.
Visa
Créditos:
Unsplash - Nicole Geri

Para muchas personas, la entrevista para conseguir la visa en la embajada de Estados Unidos representa una preocupación grande teniendo en cuenta la necesidad de visitar este país, al fin de cuentas, esa impresión juega un papel muy importante para que le aprueben el documento.

A propósito de todas las dudas que puede generar esta cita, el portal informativo Q’ Pasa expuso algunas de las preguntas que hacen los oficiales consulares en las entrevistas finales, preste atención:

¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos? Lo ideal es contestarla de manera contundente, a la brevedad y sobre todo con seguridad. No titubee ni se deje ver con dudas, simplemente explique cuáles son sus motivos y será pan comido.

¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa regresar? A partir de la respuesta anterior se definirá si le otorgan una visita tipo B1 o B2, esto depende de si su estancia es por motivos labores, académicos o simplemente turismo.

Recuerde que, al realizar el viaje, con este documento podrá permanecer no más de 6 meses, para demostrar que no tiene interés en quedarse, puede hacerlo al comprar un boleto de avión de regreso.

¿Ha estado antes en los Estados Unidos? Es importante que conteste con sinceridad, el entrevistador usualmente posee de entrada la información relacionada con cualquier proceso de visado previo.

¿A qué lugar va a viajar y dónde se hospedará? Evidentemente es de gran pertinencia que mencione con exactitud la ciudad que visitará, asimismo, indicar la dirección del hotel o la residencia en la que permanecerá. Si se va a quedar con un familiar debe justificarlo con una carta de invitación.

¿Tiene familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos? En la embajada con esta pregunta logran saber si usted tiene vínculos personales o emocionales con residentes en el país y qué tan probable es que se quede.

En caso de que sean residentes legales, aparecerán en las bases de datos. Debe tener en cuenta toda información pertinente relacionada con sus conocidos, es decir, su lugar de trabajo, de residencia, cuánto tiempo llevan de residentes en Estados Unidos, etc.

¿Cómo financiará su viaje? ¿Viajará con alguien? Si bien suena a una persona algo entrometida, es importante que haga referencia a de dónde vienen los fondos para su viaje. Tenga presente que debe demostrar el estado de su cuenta bancaria en los documentos solicitados.

¿A qué se dedica? ¿Cuánto dinero gana? Estas preguntas ayudan a dar una imagen general de su contexto, especialmente en este tipo de tramites con visa, en cuanto al trabajo, querrán saber de su cargo y cómo son sus ingresos mensuales.

Escucha la entrevista con el bloguero de viajes Carlos López y conoce los trámites para lograr la visa a Estados Unidos: