De acuerdo con la Personería de Bogotá, hay 12 personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en dos estaciones de policía de la ciudad. Al parecer, el resultado se conoció gracias a unas pruebas rápidas que realizaron en los establecimientos.
La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital y la Policía Metropolitana adoptar "todas las medidas necesarias para proteger la vida de las personas privadas de la libertad, uniformados y servidores administrativos" de los establecimientos.
Las estaciones de policía en las que se presentaron los casos de coronavirus son las de Fontibón y Kennedy. La Personería reportó el hallazgo de 12 casos positivos de Covid-19, de 7 detenidos y 5 agentes.
El Ministerio Público Distrital recomendó cerrar las dos estaciones, colocar en aislamiento a los detenidos, agentes de Policía y personal administrativo mínimo 14 días, realizar el seguimiento y las pruebas necesarias del Coronavirus al entorno familiar de estas personas o con quienes tuvieron contacto.
Además solicitó llevar a los detenidos, "a un lugar seguro, no a otra estación o establecimiento carcelario".
Frente a este hecho, La Personería de Bogotá exhortó al Gobierno Nacional a tomar medidas de fondo como la adecuación urgente de centros temporales de aislamiento para los privados de la libertad con el fin de enfrentar "de verdad el hacinamiento y autorizar al Distrito para construir una nueva cárcel que permite un trato digno y respetuoso".
Esta noticia surge luego de conocerse el primer caso de coronavirus en la Policía de Bogotá. Un uniformado en la ciudad fue diagnosticado con coronavirus por lo que las oficinas del Comando General de la Policía, en la calle 6 con Avenida Caracas fueron desalojadas y algunos uniformados tuvieron que ser aislados tras conocerse el caso para evitar el contagio.