Habitantes del barrio El Campín, vecindario situado en el sector de Teusaquillo, denunciaron un nuevo caso de inseguridad en la zona luego de que ladrones cometieran un millonario robo.
Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial ubicado en la carrera 26 con calle 62 cuando los sujetos, aprovechando la soledad del lugar, ingresaron por el parqueadero y subieron hacia el segundo piso del edificio sin que nadie se percatara de la situación.
Posteriormente, los delincuentes forzaron las cerraduras de dos apartamentos y procedieron a sustraer varios objetos de valor entre los que se encontraban dos bicicletas y un televisor plasma.
Finalmente, lograron salir sin ningún inconveniente por la entrada principal de la edificación, hecho que indigna a los vecinos del barrio, los cuales se encuentran cansados por la falta de seguridad en el sector.
Y es que según Iván Perdomo, líder comunal del vecindario, el modus operandi utilizado por los ladrones para entrar a los edificios de apartamentos se repite constantemente en el barrio.
“La verdad es que nosotros aquí por más cerraduras, por más candados, por más chapas, los delincuentes no tienen ningún problema en violentarlas y subirse, asaltar y hurtar las pertenencias de los vecinos, por eso la inseguridad nos está azotando de una manera muy especial (...) ellos vienen con unas armas especiales para abrir las puertas”, aseguró en entrevista con CityNoticias.
Además, Perdomo manifestó que, en este caso, los ladrones se tomaron el tiempo suficiente para escoger los elementos que iban a sustraer de los apartamentos y salir impunes por la puerta principal del conjunto pues tenían conocimiento de que no había alguien que los detuviera.
Asimismo, señaló que los habitantes del barrio El Campín no solo han evidenciado un incremento en los casos de robo a residencias sino también de atracos a personas en los corredores viales del vecindario, situación que aumenta su zozobra frente a la inseguridad en la ciudad.
Por su parte Joaquín Bonilla, coordinador de seguridad del sector, manifestó que los mismos ciudadanos han tenido que organizarse para efectuar rondas nocturnas con el fin de evitar los hurtos. Adicionalmente, algunas personas equiparon sus residencias con cercas eléctricas y cámaras de vigilancia para protegerlas de los delincuentes.
No obstante, la percepción de seguridad en el barrio El Campín no mejora y sus habitantes continúan sintiéndose desprotegidos por cuenta de actos delictivos como el ocurrido en la carrera 26 con calle 62.