Durante un operativo realizado en la invasión la Compostela, ubicada en la localidad de Usme en Bogotá, dos personas resultaron capturadas por la Policía Metropolitana luego de una persecución de varios minutos.
Los uniformados tenían conocimiento de qué uno de los implicados se dedicaba al expendio de estupefacientes en el sector y que portaba un arma, razón por la cual planearon seguirlo haciendo uso de un dron.
Gracias a la capacidad de visión del equipo y al trabajo de los policías, se consigue dar con el paradero del presunto delincuente y otra persona que lo acompañaba. Al percatarse de la situación, los dos hombres emprenden la huída y uno de ellos hace uso de un arma de fuego que llevaba en una bolsa.
Luego de varios instantes de persecución, las dos personas son capturadas en una zona boscosa del sector y dejadas a disposición de las autoridades. Además, se consigue la incautación de 4 proveedores, 1 kilo de bazuco, una munición supuestamente propiedad del ejército venezolano y un tipo de subfusil de origen israleí comúnmente llamado ´Uzi´.
“Encontramos una ´Uzi´, la cual es incautada, 4 proveedores y una munición con marcación de las fuerzas armadas de Venezuela, se logra la captura de estos dos delincuentes, uno venezolano, el otro un ciudadano barranquillero”, señaló Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta oficial de Twitter.
El capturado que disparó la pistola en contra los uniformados fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos para ser procesado por el delito de porte ilegal de armas mientras que el otro tendrá que responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
“Estamos devolviendo la tranquilidad a una localidad que muchas veces estos delincuentes tratan de afectar con las rentas criminales e igualmente la distribución de estupefacientes hacia nuestros adolescentes (...) el llamado es a los ciudadanos a denunciar”, puntualizó el comandante de la Policía de Bogotá.
Las investigación acerca de este hecho continúa abierta y se espera que las autoridades logren dar con la estructura criminal a la que pertenecen los dos sujetos implicados.