Yeni Alexandra Higuera Casallas, según información de las autoridades, presuntamente abandonó a su hijo de tan solo 15 meses en una playa ubicada en el sector de Buritaca, en la ciudad de Santa Marta, el pasado mes de abril. El niño fue encontrado muerto dentro de un coche.
La investigación por la muerte del bebé fue realizada con total sigilo por las autoridades policiales que, luego de varios días, dieron con el paradero de la mujer que fue capturada en Bogotá, en las últimas horas.
- Lea también: ¿Partido Liberal se queda sin curul tras detención de Mario Castaño?
- Le puede interesar: Reconocido periodista confunde a sobrina de Francia Márquez con Jenny Ambuila
La captura se produjo en el sector de Puente Aranda, en un operativo realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se trasladaron hacia la ciudad de Bogotá para trabajar en conjunto con la Fiscalía.
Este miércoles, un juez de control de garantías legalizó su captura y envió a prisión a la mujer de 25 años por su presunta responsabilidad en la muerte del menor.
Según las autoridades, el material probatorio fue determinante para confirmar la responsabilidad de la madre en la muerte del menor de 15 meses.
Según contó la familia que reside en Bogotá a El Tiempo, la mujer estaba atravesando un proceso por la custodia de su hijo con su expareja, lo cual habría desencadenado en cuadros de depresión y ansiedad.
Incluso, en alguna ocasión estuvo hospitalizada por una parálisis facial a causa de una crisis nerviosa que sufrió por la amenaza constante de su pareja con quitarle a su hijo.
Al parecer, la madre habría huido a Santa Marta con su bebé para impedir que le quitaran la custodia.
Al viajar al norte del país, cerró sus redes sociales y solo respondió una llamada de su familia en la que advirtió que no se dejaría quitar a su hijo.