Claudia López, nominada al premio 'Mejor Alcalde 2021'

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 26/03/2021 - 11:12
Share
La Fundación City Mayors considera el liderazgo de Claudia López durante su mandato y la nominó al premio World Mayor Prize 2021.
Claudia López
Créditos:
Alcaldía Mayor de Bogotá

La Fundación City Mayors consideró a la alcaldesa de Bogotá Claudia López para el premio Alcalde Mundial 2021. La mandataria está entre los 32 finalistas de 21 países y fue nominada por su gestión de la Covid-19 durante sus 15 meses en el cargo.

En esta edición del premio, los ciudadanos pueden votar por el alcalde que consideren que ha tenido una mejor gestión. En el caso de Claudia López, la alcaldesa está en la lista de la página oficial de World Mayor Prize.

La principal razón por la que se tuvo en cuenta a López fue su liderazgo durante la pandemia de la Covid-19. Según dice la página oficial del premio, “el objetivo del alcalde no debe ser regresar a la normalidad, sino tener presente las consecuencias a largo plazo de la pandemia”. Por lo que era indispensable preservar la protección y la seguridad de las comunidades de cada ciudad.

Entre los finalistas sólo hay tres alcaldes de ciudades suramericanas. Aparte de Claudia López está el alcalde de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez, y el alcalde Guarulhos (Brasil), Gustavo Henric Costa.

Entre otros alcaldes seleccionados en el mundo se destacan estas grandes ciudades: Washington D.C. (EE.UU.), Milán (Italia), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Melbourne (Australia), entre otros.

El objetivo del premio es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destacar sus logros. Por lo mismo el ganador será escogido por los votos realizados. La Fundación City Mayors reconoce que hay metrópolis que tendrían ventaja sobre las pequeñas ciudades, por eso el ganador es escogido no por la cantidad de votos sino por la convicción de sus argumentos.

Para votar por la alcaldesa Claudia López, o algún otro mandatario, se debe ingresar a la página oficial del concurso y enviar un correo a bogota@worldmayor.com. Allí se debe dar detalladamente las razones por las que consideraría que la funcionaria de Bogotá debe ganar el premio.

Según dice World Mayor Prize, se debe “escribir sobre su liderazgo durante la pandemia del coronavirus, sus logros como alcaldesa y su visión para Bogotá”. Al finalizar los argumentos se debe poner como asunto ‘Alcalde de Bogotá’ y dar el nombre completo, la ciudad y el país en el que reside.

Claudia López ya se manifestó al respecto y brindó sus agradecimientos a la fundación. “Un reconocimiento sobre todo para Bogotá, que nos motiva a seguir trabajando fuerte”, dijo la alcaldesa.