En las últimas horas el movimiento político de Colombia Humana denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que en la sede de ese partido ingresaron ladrones cometiendo varios daños materiales en la infraestructura.
En la madrugada de este sábado, 16 de abril, uno de los integrantes de ese movimiento se dirigió a la sede tan pronto se conocieron los hechos en que las personas que atentaron contra la casa rompieron vidrios y la reja del lugar, además, desactivaron la alarma de seguridad que se encontraba en esa sede.
“Partieron esa reja, rompieron el vidrio, se entraron y sacaron unas cosas. No sé qué hayan metido allá. Aquí está un pendón. Van a ser las dos de la mañana. Nos hicieron un atraco” manifestó el integrante en la cuenta de Twitter de Colombia Humana.
La comitiva de ese partido político pidió la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá en el lugar para que se realicen las investigaciones pertinentes del hecho.
Los ataques en sedes de campaña han sido constantes en la capital del país, entre enero y febrero fueron atacadas sedes que representan el movimiento del partido Comunes.
El 21 de enero se alertó por el hallazgo de un artefacto explosivo en Casa Alternativa, en la calle 36 con carrera 17, lugar donde está ubicada una casa restaurante que hace parte de un proyecto productivo creado como consecuencia de los acuerdos de paz firmados en el año 2016.
El lugar, que funciona como sede alterna del Partido Comunes, sería el escenario para lanzar las campañas políticas para las pasadas elecciones legislativas.
Por otra parte, el 3 de febrero excombatientes de las Farc denunciaron el asalto de algunos productos de la Casa Cultural La Roja. En su momento, el Consejo Nacional de Reincorporados denunció el hecho y exigió garantías para los desmovilizados.
Cabe recordar que el jefe del movimiento político de Colombia Humana es el actual candidato presidencial Gustavo Petro, quien en los últimos días ha estado envuelto en varias críticas por su propuesta de gobierno basada en el concepto del “perdón social”.