¿Cómo funcionará TransMilenio este fin de semana de cuarentena?

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 16/04/2021 - 12:03
Share
La empresa de TransMilenio anunció el plan que tiene para evitar aglomeraciones durante la cuarentena de este fin de semana en Bogotá.
TransMilenio
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Ante los problemas de aglomeraciones en TransMilenio la anterior cuarentena, la empresa de transporte masivo informó cómo funcionarán las rutas durante el confinamiento este sábado y domingo.

TransMilenio anunció que se van a realizar ajustes en los servicios troncales con alta demanda de pasajeros. “Ante el alto flujo de usuarios observado el pasado lunes de cuarentena se ha optado por aplicar una programación habitual”, explicó en un comunicado el sistema. Con respecto a los cambios “se harán acorde con el monitoreo que se hace en tiempo real”, agregó.

 

La Policía Nacional realizará un control para ingresar a las estaciones y portales de TransMilenio con mayor afluencia de personas. Se solicitará que el ciudadano acredite que está dentro de las excepciones. Es importante recordar que el Distrito no emite circulares con las excepciones para salir de los hogares.

Estas son algunas de las actividades por las que se puede salir en la cuarentena: el abastecimiento de productos esenciales en supermercados o droguerías, la movilización por citas médicas programadas o de vacunación, remitirse a sitios bancarios teniendo en cuenta el pico y cédula y las revisiones técnico-mecánicas.

A pesar de que TransMilenio tendrá un control para su ingreso, también “continuará con las jornadas de toma de pruebas de Covid-19 en los portales del sistema”, así lo anunció la Secretaría de Salud.

La Policía Nacional, por orden del Distrito, estará vigilando el cumplimiento de las medidas en las 20 localidades de Bogotá.

Es importante recordar que las personas que necesitan salir a realizar algunas de las excepciones deben tener en cuenta el pico y cédula que rige en la ciudad hasta el 19 de abril. Los días pares no podrán salir las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. En el caso de los días impares la restricción será para las personas cuya cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Conozca los puntos de PCR gratis en TransMilenio

La alcaldesa Claudia López invitó a las ciudadanía a tomarse la prueba de Covid-19 en tal caso de presentar síntomas. “Tenemos 178 puntos de tomas de pruebas habilitados en trabajo conjunto con Secretaría de Salud y las EPS.", explicó López.

De esos puntos que resaltó la mandataria se habilitaron los siguientes portales de TransMilenio para la toma de la prueba gratis.

  1. Portal Usme: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  2. Estación Héroes: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  3. Portal Suba: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  4. Portal Sur: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  5. Portal Américas: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  6. Portal Calle 80: Desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  7. Portal 20 de Julio: Desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.
  8. Portal El Dorado: Desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.
  9. Estación Ricaurte: Desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

La prueba de Covid-19 dura solo tres minutos; las personas deben presentar su documento de identidad, registrar sus datos personales y con ello contribuyen al cuidado de su salud y la de los demás.

"Podemos estar contagiados y no saberlo por no tener síntomas. Por eso la toma de la prueba sirve para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestro círculo más cercano y evitar la expansión del virus en la ciudad", precisó Claudia López.