Estos son los barrios que tendrán cortes de agua en Bogotá del 14 al 16 de julio

La Empresa de Acueducto realizará trabajos de mantenimiento y reparación en la red de distribución. Algunas suspensiones del servicio se extenderán hasta por 24 horas.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció una nueva programación de cortes de agua que se realizarán entre el martes 14 y el jueves 16 de julio debido a trabajos de mantenimiento, reparación y modernización de la red de distribución.

Según la entidad, las suspensiones temporales del servicio buscan prevenir daños mayores y garantizar el suministro de agua en diferentes sectores de la ciudad. En algunos barrios, las interrupciones se extenderán hasta por 24 horas.

Martes 14 de julio

Fontibón

  • Ciudad Salitre Occidental
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.
  • Obras de empate de redes de acueducto.

Kennedy

  • Tintal y Tintalá
  • Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.
  • Cierre de redes por obras de la EAAB.

Miércoles 15 de julio

Las localidades con cortes programados serán Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Kennedy, Usaquén y Suba.

Santa Fe

  • San Bernardo y Santa Inés.
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.

Antonio Nariño

  • Hortúa, Policarpa Salavarrieta, Sevilla, Ciudad Berna y Caracas.
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.

San Cristóbal

  • Atenas, Villa de Los Alpes y Guacamayas III.
  • Desde las 9:00 p. m. hasta las 9:00 a. m. del jueves.

Kennedy

  • Patio Bonito II, Provivienda Occidental y Dindalito Parcial.
  • Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.

También habrá suspensión en:

  • Provivienda
  • Carvajal
  • Alcalá
  • Tejar
  • Alquería La Fragua
  • Ospina Pérez

Usaquén

  • Los Cedros y Las Margaritas.
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.

Suba

  • Tibabuyes II y Sabana de Tibabuyes.
  • Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.

Jueves 16 de julio

Bosa

  • Laureles.
  • Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.

Kennedy

  • Bosques de Kennedy, Ciudad Kennedy Occidental y Ciudad Kennedy Sur.
  • Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.

Suba

  • Villa Elisa, Las Flores, El Poa, Costa Azul, La Chucua y Potrerillo.
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.

Usaquén

  • Santa Bárbara Central.
  • Desde las 8:00 a. m. por 24 horas.

También tendrán suspensión:

  • Las Acacias
  • Villa Magdala
  • Las Orquídeas
  • Toberín
  • Serrezuela

Desde las 10:00 a. m. por 24 horas.

La EAAB recomendó a los usuarios almacenar agua con anticipación, utilizarla de manera racional durante la suspensión y consumirla antes de 24 horas si permanece almacenada. Asimismo, recordó que los hospitales, clínicas y demás instituciones prioritarias podrán solicitar el suministro mediante carrotanques a través de la Acualínea 116.

La empresa señaló que estas intervenciones hacen parte del mantenimiento preventivo de la infraestructura de acueducto y buscan mejorar la confiabilidad del servicio para los usuarios de la capital.

Más KienyKe
La Cancillería informó que Colombia ha recibido 222,5 toneladas de alimentos, medicamentos y suministros, además del apoyo de 144 especialistas internacionales para atender la emergencia causada por el terremoto.
Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en Heroes, Nashville y la saga Scream, murió a los 36 años. Aunque han surgido versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento, la causa oficial continúa pendiente.
La exreina busca personas amputadas tras el terremoto en Colombia para brindarles acompañamiento y ayudarles a acceder a prótesis.
Descubre cómo los Bomberos de Bogotá protegen a las mascotas durante emergencias con el programa 'Salvando Patas'.