Niegan el ingreso a seis extranjeros por presunto turismo sexual en Antioquia

Los ciudadanos estadounidenses llegaron desde Miami al aeropuerto José María Córdova. En lo corrido de 2026, ya son 101 los extranjeros inadmitidos en Antioquia por este motivo.
Créditos:
Migración Colombia

Migración Colombia negó el ingreso al país de seis ciudadanos estadounidenses que llegaron al aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), tras establecer que, presuntamente, su viaje tenía como finalidad el turismo con fines de explotación sexual.

Los viajeros arribaron en un vuelo procedente de Miami y, durante las entrevistas de control migratorio, los funcionarios detectaron inconsistencias entre el motivo declarado de su visita y la información recopilada durante el procedimiento, lo que llevó a su inadmisión.

 

Como parte de la inspección, realizada con apoyo de la Policía Nacional, los extranjeros permitieron la revisión de su equipaje. Allí fueron encontrados varios paquetes con billetes de un dólar, que, según las autoridades, presuntamente serían utilizados como propinas en establecimientos nocturnos durante su permanencia en Colombia.

Con este caso, Antioquia completa 101 extranjeros inadmitidos en 2026 por presuntos vínculos con el turismo sexual, una cifra que ya supera los cerca de 80 casos registrados durante todo 2025 en el departamento.

A nivel nacional, Migración Colombia reporta casi 140 inadmisiones por esta causa en lo corrido del año, reflejando un incremento frente a las aproximadamente 110 registradas durante todo el año anterior.

Más KienyKe
Una denuncia ciudadana permitió que la Policía y el IDPYBA rescataran al animal, que fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal para una valoración médica.
Diana Wiswell recorrió en Kién es Kién los momentos que marcaron su vida y su carrera como actriz. Habló de su infancia, el miedo al escenario, los personajes que la transformaron, su relación con la soledad y el aprendizaje de no perderse a sí misma
La CRC prepara un observatorio para vigilar los precios de Internet y servicios móviles ante los cambios en el mercado y la integración de Tigo y Movistar.
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.