El caso de intolerancia que se presentó en el Movistar Arena mientras varios estudiantes de la Universidad de los Andes se preparaban para su grado, resultó en la captura de un hombre y una millonaria multa.
El incidente consistió en un encontrón que se presentó después de que dos automóviles se pelearán por un espacio de parqueadero mientras hacían fila en el recinto habilitado para el grado de esta universidad.
Según las autoridades, el afán del hombre lo llevó a atropellar el vehículo con el que discutía para después, mientras le impedían el paso, lastimar con su automóvil a una persona que se encontraba presente en el lugar.
Según esto, aparte de los problemas legales a los que se pueda enfrentar, también fue multado por la infracción de conducción imprudente por una suma de 1.045.500 pesos por más, la suma correspondiente para sacar el carro de los patios una vez sea encontrado por la Policía.
El hombre, que fue capturado horas después de que se presentaran los hechos durante la ceremonia de graduación de la Universidad, fue identificado por las autoridades como Ricardo Augusto Galvis.
La policía argumenta que el incidente habría sido causado por el afán y el estrés que experimentaba el hombre al momento de los hechos. Por esto, durante el proceso legal que iniciará dentro de poco, se argumenta que su estado mental será tomado en consideración.
El responsable de atropellar a un carro y el hombre que se encontraba dentro de este, fue puesto en libertad horas después de ser capturado, no obstante, deberá presentarse a la Fiscalía cuando sea citado.
Por otro lado, mientras pasan las horas, más detalles se conocen acerca del curioso suceso que se volvió viral en redes sociales. Por ejemplo, se dio a conocer que el dueño de la camioneta Audi no era el padre de familia que terminó atropellado, sino que, por el contrario, era el novio de la estudiante que se preparaba para su grado.
Cabe aclarar que este ciudadano no tenía, hasta ahora, antecedentes penales ni multas de tránsito.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y el Movistar Arena se manifestaron y condenaron los hechos, recalcando que estas situaciones no se podían cometer. “El Movistar Arena condena totalmente este acto de intolerancia, el cual fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quienes prestaron oportunamente toda su colaboración y apoyo”, decía el comunicado.