Los escabrosos detalles de la muerte de Karen Rodríguez en Bogotá

23 Junio 2022, 05:16 PM
Share
Esto es lo que se sabe acerca del extraño caso de Karen Rodríguez, la joven hallada sin vida en un parque del sur de la ciudad.
Créditos:
Twitter

Las circunstancias que rodean la muerte de Karen Rodríguez aún son confusas, pues la Fiscalía General de la Nación, por pedido de los familiares de la joven, ha sido hermética con los avances de la investigación del caso. ¿Qué se sabe hasta el momento de su deceso? 

Rodríguez desapareció el pasado 10 de junio en el sur de la ciudad, fecha en la que dejó de responder mensajes y llamadas de sus allegados. Al ver que la joven no daba señales de vida, su madre se dirigió al inmueble donde vivía para verificar que estuviera bien.  

Al llegar al lugar, la mujer se encontró con una escena atípica: La puerta del apartamento que ocupaba Karen estaba abierta, las llaves pegadas a la cerradura y todo parecía estar en orden, hecho que incrementó la preocupación de su progenitora. 

Posteriormente, las personas cercanas a la joven empezaron a preguntar por ella en hospitales, Unidades de Reacción Inmediata (URI)  y Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) de la zona pensando que había sucedido algo grave.

Ante los resultados infructuosos de la búsqueda, los familiares de Rodríguez reportaron su desaparición de manera oficial el 16 de junio pero, según ellos, las autoridades no actuaron de manera oportuna a pesar de que llevaban varios días sin saber su paradero. 

Después de efectuar la denuncia, una tía de Karen recibió una llamada en la que le manifestaron que se había realizado el hallazgo de un cuerpo sin vida con características similares a las de su sobrina en la orillas de un río cercano al Parque Cantarrana, localizado en Usme. 

De manera inmediata, la familia de la joven se dirigió a la estación de Policía Monteblanco con el fin de obtener más información pero los uniformados que se encontraban en el sitio no les prestaron la atención pertinente. 

“Si nosotras no hubiéramos salido a preguntar por ella, no hubiéramos sabido que era un cuerpo similar al suyo. Nos hubiese tocado esperar mucho más tiempo”, señaló la hermana de Rodríguez al diario El Tiempo. 

Finalmente, la tarde del 18 de junio, peritos forenses del Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmaron que la persona hallada en el afluente era Karen Dayana Rodríguez e iniciaron las pesquisas técnicas de rigor con el fin de esclarecer su muerte.  

Los detalles del fallecimiento de la mujer de 20 años dejan más interrogantes que respuestas. En primer lugar, sus vecinos han afirmado que la vieron por última vez con un semblante extraño el pasado 15 de junio

Lo mismo manifestó una empleada del conjunto donde residía, la cual declaró en entrevista con El Tiempo que Karen “estaba como ida, como si estuviera escopolaminada”.

Además, otros habitantes del sector sostuvieron que la chica había estado merodeando por la zona con rumbo desconocido. 

Por otro lado, se conoció una versión de otra vecina del conjunto residencial, quien manifestó haber visto a la chica dentro de la edificación leyendo la biblia los días en los que, se supone, estaba pérdida en las calles de la localidad de Usme. 

Las hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que pudo haberse tratado de un caso de asesinato o de un suicidio, lo último se sustenta por publicaciones de redes sociales en las que Karen Rodríguez reveló que se sentía afectada por algunas situaciones de su vida personal. 

Por su parte, la familia de la chica dio a conocer que intuyen que el posible asesino es alguien cercano a la joven. “Para mí, el sospechoso puede ser el muchacho con el que ella se la pasaba. También es sospechoso un vecino que hizo cosas raras cuando nosotros fuimos a buscarla, como abrir y cerrar las cortinas, prender y apagar las luces y hacer formas con las manos alumbrando con una linterna hacia el apartamento de Karen”, señaló la hermana de la mujer al periódico El Tiempo. 

KienyKe Stories