Se conocieron los detalles de la necropsia sobre la muerte del niño Dilan Santiago Castro, el menor de dos años que fue hallado muerto y en extrañas circunstancias el pasado 10 de febrero en la vereda Curubital, en zona rural de la localidad de Usme en Bogotá.
El informe, al que tuvo acceso el diario El Tiempo, reveló que Dilan fue asesinado por asfixia mecánica y se descartó algún tipo de rastro de abuso sexual. Además, según el diario, se abstuvo de dar más detalles de este informe por respeto a su familia.
Se espera que las autoridades brinden más detalles de este caso. Por tanto, avanzarán las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.
Hasta el momento, se ha dado orden de captura al padre del menor identificado como Marlos Castro, sin embargo, las autoridades han confirmado que esta detención no se relaciona con la muerte de Dilan.
Hallazgo del cuerpo del menor
El pasado 10 de febrero se encontró el cuerpo sin vida del menor Dilan Santiago, quien desapareció el pasado 6 de febrero en extrañas condiciones, lo que desencadenó la búsqueda por parte de las autoridades, y de sus familiares.
De acuerdo con lo conocido, el menor habría desaparecido misteriosamente de la cocina de su casa en la zona rural de Usme, situada al sur de Bogotá.
Un hecho que alarmó a las autoridades, generando que las mismas desplegaran un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor.
En la labor participaron cuerpos oficiales como el ejército, la policía y los bomberos, junto con la colaboración activa de la comunidad.
Sin embargo, las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo del menor a aproximadamente 45 minutos de distancia de la vereda de Curital, donde se encontraba su hogar.
Según las autoridades, el cuerpo del niño fue descubierto gracias a la participación de uno de los perros que formaban parte del operativo de búsqueda.
Lo que sé sabia sobre la desaparición de Dilan Santiago
Según el informe del general José Daniel Gualdrón, el 6 de febrero pasado, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada sobre la desaparición del niño en la zona rural de la vereda Curubital, próxima a la carretera que lleva a Sumapaz.
La madre del menor indicó que esa tarde, alrededor de las 2:00 p.m., estaba en la cocina con él mientras hacía sus quehaceres habituales, cuando notó en cuestión de minutos que su hijo ya no estaba.