"¡Falla internet ETB!": usuarios en Bogotá reportan problemas

Publicado por: german.alarcon el Mié, 22/07/2020 - 12:11
Share
Una cuenta en Twitter que detecta si el Internet está caído reportó la falla de internet ETB en horas de la tarde. La comunidad solicita ayuda urgente.
Falla Internet ETB en Bogotá

Los usuarios de ETB hicieron viral su malestar con la compañía en las redes sociales al reportar problemas en la señal y afectaciones en sus trabajos y estudios. "¡Falla Internet ETB!", reportan algunos de los internautas en Twitter quienes han intentado comunicarse con el canal oficial de atención, pero al parecer hay muchas solicitudes. 

De acuerdo con la cuenta 'Fing Internet Alert', especializada en detectar las fallas de Internet y en brindar información exacta de la calidad de la conectividad en tiempo real, la caída masiva de ETB se presentó desde las 3:05 de la tarde en Colombia, pero con afectación principal en Bogotá. 

 

 

Al parecer, el problema en su servicio es bastante grande ya que son cientos los ciudadanos que se han quejado a través de las redes sociales en busca de una solución. 

Cabe recordar que debido a la cuarentena estricta son millones de personas las que se encuentran trabajando desde su casa y con problemas en el Internet las labores respectivas se complican. 

Con este mapa de calor se conoce dónde es la falla de Internet, a qué horas se presentó y cuál es el operador. 

 

El reconocido actor Andrés Parra fue uno de los usuarios que reportó la caída de ETB. "¿Alguien más sin internet? ETB? ETBSoluciones?", escribió y solicitó una respuesta por parte de la compañía. 

A lo que un usuario, quien al parecer también presenta problemas, comentó: "Es algo masivo, obvio cuando esto pasa los manes no dan la cara y no contestan, a mi me han colgado 25 veces, sin exagerar". 

Sin embargo, desde ETB sí hubo respuesta, primero solicitando disculpas por los inconvenientes y segundo, afirmando que desde la compañía ya se está trabajando para encontrar una solución rápida. 

"Hola, te ofrecemos disculpas por los contratiempos con el servicio, en este momento estamos trabajando para ti. Puedes reiniciar tu módem y se normalizará el servicio. Si sigues presentando alguna falla por favor no dudes en contactarnos. Quedamos atentos", escribió la cuenta de ETB Soluciones.

Y así varios mensajes por parte de algunos usuarios de ETB y la respuesta inmediata del equipo de comunicaciones y atención al cliente. 

Escuche el análisis sobre las polémicas y la división al interior de la Dimayor: