La Policía Metropolitana de Bogotá continúa realizando operativos en la ciudad, principalmente para evitar los hechos delincuenciales y evitar la indisciplina social, frente a los decretos establecidos por la pandemia.
Es así como se logró la captura de 63 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos, en su mayoría hurto y una captura más, por orden judicial.
"Se logró identificar aproximadamente más de 29 fiestas clandestinas, un promedio de más de 1.500 personas encontradas en este tipo de actividades, que no solo incluyen establecimientos comerciales como hoteles, bares, sino inclusive en casas que se prestan para hacer este tipo de actividades", informó el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Borja afirmó que las autoridades impusieron 2.564 comparendos, y que a pesar de que la Policía ha trabajado diariamente para cuidar la salud de los bogotanos, las personas irresponsables siguen poniendo en riesgo la vida.
Entre los capturados resalta un caso donde tres personas fueron señaladas por un ciudadano en Usme, quien manifestó que minutos antes le habían hurtado la suma de 1.500.000 pesos, mediante engaños.
- Le puede interesar: Comerciantes de San Victorino vuelven a protestar contra la cuarentena
Es así como en la acción policial, donde los uniformados activaron el plan candado lograron ubicar el vehículo en el que se desplazaban, dos hombres y una mujer quienes, al verificar, llevaban en su poder más de 30 tarjetas de crédito y débito, así como también, el dinero que le habían hurtado al ciudadano y tres celulares sin los documentos que corroboraran que eran de su pertenencia.
Los tres sujetos fueron capturados por los delitos de hurto y estafa. El vehículo y los elementos que se les encontraron, quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
En otro hecho registrado en la localidad de Suba, se capturó a un sujeto que con arma de fuego le ocasionó una lesión a un ciudadano a quien pretendía hurtarle la motocicleta.
Cabe recordar que, las personas que asistan a una fiesta ilegal podrían pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria y además multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.