Este martes 9 de mayo, Bogotá recibió una muy buena noticia en términos de desarrollo y salud. La alcaldesa Claudia López anunció la inauguración de la nueva torre de emergencias del Hospital de Kennedy, la cual había permanecido en abandono total durante más de una década.
Siga leyendo: Juez niega nulidad del proceso contra John Poulos
Cabe recordar que en el año 2010 el distrito adquirió un contrato con la firma Herrera Fronpeca para la realización de este proyecto, mediante el cual se realizaron, parcialmente algunas labores de excavación, pero no se terminaron.
En el 2013, el Gobierno Distrital declaró el incumplimiento de la compañía y el proyecto quedó en completo abandono. Años más tarde se hicieron estudios y pequeñas obras para detener las filtraciones de agua, pero la construcción seguía desamparada.
La obra se convirtió en uno de los elefantes blancos de la ciudad y no fue sino hasta el año 2020, bajo la administración de Claudia López, que se reanudó la construcción de la torre, la cual es hoy una realidad que alegra a los bogotanos.
¿Cómo es la infraestructura?
Esta nueva torre beneficiará a los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. Tiene cuatro pisos y cuenta con equipos biomédicos de última tecnología.
No deje de leer: Los detalles de la panameña que fue hallada muerta en un hotel
Además, tiene 187 nuevas camas y 180 profesionales -como enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería y camilleros- trabajarán al servicio de la ciudadanía en este nuevo centro.
Este nueva torre cuenta con capacidad para 2,5 millones de personas, quienes serán beneficiadas con servicios de cuidado neonatal, urgencias, cirugía, cuidados intensivos, ginecología, pediatría, entre otros.
Para la realización de esta torre, según anunció la alcaldesa, se destinaron 124 mil millones de pesos obtenidos de los impuestos de los bogotanos. El capital fue invertido con el fin de brindar una dotación de buena calidad al recinto y de poder brindarle un muy buen servicio a la comunidad.