La inseguridad nuevamente es noticia en la ciudad tras el fallecimiento de un hombre de 26 años identificado como Christian Camilo Sedano. El joven fue asesinado por delincuentes mientras perpetraban un hurto en Teusaquillo.
Según los familiares de la víctima, Sedano se encontraba con un compañero de trabajo cuando cinco sujetos lo abordaron en la cicloruta del río Arzobispo, cerca a la concurrida zona del Parkway.
Christian no tuvo tiempo de reaccionar al robo ya que los ladrones lo atacaron al instante propinándole una puñalada que lo dejó gravemente herido. Por su parte, la persona que se encontraba con él resultó ilesa.
El hombre fue trasladado a la Clínica Palermo, lugar donde murió por la lesión que afectó varios órganos vitales. La familia del joven afirma que el personal médico del centro de salud manifestó que el crimen había sido premeditado pues la puñalada fue fulminante.
Por su parte, La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los hechos y anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de los atracadores.
Se conoció que Christian Sedano se encontraba trabajando en una multinacional tras haberse graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los familiares del joven claman justicia pues afirman que los sueños de una persona inocente fueron apagados por unas pocas pertenencias.
“Nosotros como familia nos sentimos devastados totalmente porque, aparte de que era nuestro hijo, nuestro único hijo, era nuestra ilusión, en él teníamos todas nuestras esperanzas, en él teníamos muchas cosas, para que lleguen unos sujetos que, sin mediar palabra ni nada y solamente por quitarle un objeto le quitan la vida, me parece que es algo que es imperdonable”, señaló a City Noticias César Sedano, padre de la víctima.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en Bogotá se han presentado un total de 23.290 hurtos a personas durante los primeros tres meses del año, este indicador representa un aumento del 16,8% respecto a las estadísticas evidenciadas en el 2021.
Las localidades donde más ocurren este tipo de delitos son Kennedy (2.965), Suba (2.940) Engativá (2.802) y Chapinero (2.317)
Por su parte, actos punibles como las lesiones personales también presentaron un incremento en comparación con el año anterior ya que los casos aumentaron 20,8% al presentarse 5.757 este año.