Modifican fechas de pago del impuesto predial por cuotas en Bogotá

Publicado por: oscar.portillo el Mié, 11/05/2022 - 15:33
Share
El gobierno distrital dio a conocer que cambió los plazos de pago del impuesto predial para las personas que lo hagan por cuotas.
Créditos:
fickr

La administración de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, anunció que las fechas estipuladas para el pago por cuotas del impuesto predial sufrirán variaciones con el fin de que los capitalinos cuenten con el tiempo pertinente para tributar. 

La cancelación del monto está cobijada para el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), aplicativo que tiene el objetivo de que la ciudadanía pueda liquidar la deuda con el distrito en cuatro partes iguales. 

Cabe destacar que dentro de esta iniciativa se encuentran cobijados los propietarios que hayan sido afectados por la pandemia del Covid 19. Esto gracias a la Resolución 650 del 17 de noviembre del 2021, la cual dispuso un conjunto de beneficios, fechas de pago y descuentos para las responsabilidades tributarias de los contribuyentes durante este año. 

Es importante aclarar que, para poder acceder al desembolso por cuotas, el ciudadano debía realizar un trámite denominado ‘declaración inicial virtual’ que consistía en solicitar ser parte del SPAC a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y que la fecha de pago de la primera parte del impuesto fue el 18 de febrero de este año. 

Así pues, las modificaciones que anunció el gobierno distrital son del segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial ya que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán acceder al beneficio. 

Así pues, las modificaciones que anunció el gobierno distrital son del segundo y el tercer día estipulado para la cancelación del predial ya que solo las personas que hicieron el trámite con anterioridad podrán acceder al beneficio. 

En consecuencia, las nuevas fechas son el 10 de junio y el 29 de julio del presente año y el cuatro día, que es el 26 de agosto, se mantendrá exactamente igual a como lo dispuso la administración de la ciudad en su momento. 

Otra información de relevancia informada  por el distrito es que el plazo para el desembolso con un 10% de descuento en el impuesto predial también cambió y ahora es el próximo 24 de junio.

Además, la fecha de pago sin este beneficio es el 29 de julio del presente año. Lo mismo sucede con el tributo que deben cancelar los propietarios de vehículos pues la Secretaría de Hacienda dispuso que el 15 de julio vence el desembolso con descuento y que el 12 de agosto es el día máximo para tramitar este impuesto. 

A pesar de la disposición de la ciudadanía para efectuar estos trámites, se han reportado varios inconvenientes en las plataformas y aplicativos del gobierno distrital razón por la cual los capitalinos han tenido que hacer largas filas para contar con la información pertinente y no colgarse con sus responsabilidades tributarias

KienyKe Stories