Julián Molina, agresor del hincha de Santa Fe, quedó en libertad

Jue, 05/08/2021 - 06:47
Aunque el agresor del hincha de Santa Fe se entregó a las autoridades al parecer quedó en libertad poco tiempo después.
Créditos:
Twitter

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el pasado miércoles 4 de agosto que el agresor del hincha de Santa Fe se había entregado a las autoridades. Sin embargo, poco tiempo después el joven identificado como Julián Molina, de 19 años, habría quedado en libertad. 

"Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santa Fe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta", escribió la mandataria local en su cuenta de Twitter.


Al parecer, la madre del joven fue quién decidió llevarlo ante las autoridades para que se entregara. Molina habría sido trasladado a la URI de Puente Aranda pero unos minutos después aparentemente quedó en libertad debido a que no tenía orden de captura y tampoco fue capturado en flagrancia. 

Por lo anterior, las autoridades correspondientes no pudieron proceder con la judicialización de Julián Molina y el hincha de nacional quedó nuevamente en libertad.

¿Quién es y qué hizo Julián Molina?


Julián Mateo Molina, de 19 años, es uno de los hinchas del Atlético Nacional que agredió brutalmente a un seguidor de Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado martes 3 de agosto.

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, el primero con público en Bogotá después de aproximadamente un año y medio. 

Aunque la mayoría de asistentes al escenario deportivo fueron con la ilusión de poder ver un partido en vivo y en directo, después de más de 16 meses sin poder ingresar a El Campín por las restricciones que llegaron con la pandemia de Covid-19, lo que presenciaron fue una batalla campal.

Todo inició cuando hinchas de nacional que estaban en la tribuna oriental norte empezaron a pasarse a la tribuna familiar. Allí se registraron enfrentamientos y en los videos divulgados en redes sociales es posible observar a los fanáticos de Santa Fe prácticamente "arrinconados". 

En medio de esa invasión de la tribuna familiar, donde como su nombre lo indica había familias con niños, hinchas del Atlético Nacional agredieron brutalmente a un fanático de Santa Fe. Los sujetos empujaron al hincha hasta dejarlo en el suelo donde lo golpearon de manera despiadada en la cabeza dejándolo inconsciente con un trauma craneoencefálico. Uno de los jóvenes que participó en el ataque fue Julián Molina.

Luego del ataque al hincha de Santa Fe, aficionados de los dos equipos de fútbol invadieron la cancha donde se produjeron nuevos enfrentamientos.

Los videos de lo sucedido despertaron la indignación, no solo de los aficionados al fútbol sino de los colombianos en general que rechazan este tipo de hechos violentos que pudieron desencadenar con la muerte de una persona. 

Más KienyKe
Karoline del Desafío 2024 llamó la atención de los televidentes al contar la historia de su novia, 18 años mayor que ella.
El analista Gabriel Cifuentes dialogó con Kienyke.com sobre los efectos reales de que Colombia rompa su cercanía con Israel.
La vicepresidenta y Ministra de la Igualdad, estaba enfrentando un proceso ligado a l programa de Ingreso Solidario que fue archivado este jueves.
El Borrego, en entrevista con Kienyke.com, detalla el proceso creativo detrás de su libro 'La Granja del Borrego' y su historia detrás de las redes sociales.
Kien Opina