La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó este viernes las nuevas medidas que se vienen para la capital del país desde el 11 de mayo cuando se reactivan, por orden del decreto presidencial, más sectores de la economía.
En medio de su presentación la mandataria aseguró que la circulación del Covid-19 si bien disminuyó en localidades como Suba , Usaquén y Chapinero que se vieron mayormente afectadas a penas el virus llegó a la ciudad a principios de marzo, ahora es en la localidad de Kennedy el sector que concentra el contagio a la fecha de este 8 de mayo.
Por esas cifras López declaró la alerta amarilla en toda Bogotá y alerta naranja en la localidad de Kennedy.
"Es la localidad que tiene mayor circulación del virus local, por eso tenemos que poner todo nuestro esfuerzo de cuidado en esa localidad y tomar medidas de control específicos", dijo la alcaldesa.
Zonas que seguirán en cuarentena
7 sectores en la localidad de Kennedy siguen presentando una circulación preocupante del Covid-19, que no solo presenta la tasa más alta en contagio sino también en muertes.
UPZ Bavaría, donde quedan barrios como Villa Alsalcia y Marsella vivirán por dos semanas más una estricta cuarentena. Asimismo la UPZ Calandaima y UPZ Patio Bonito.
Asimismo señaló que Kennedy es una ciudad como Barranquilla frente al número de habitantes que viven allí, pues alcanza el millón de habitantes y es por eso que se tomó la decisión de decretar la alerta naranja.
Según los datos de la Alcaldía van 667 casos positivos en esa localidad, seguida de Suba con 399 casos y de Engativá con 330 casos.