Bogotá, como capital de Colombia, es una de las ciudades más apetecidas para la inversión y la consolidación de proyectos inmobiliarios en aras del crecimiento económico y la generación de empleos tanto directos como indirectos.
Existen algunos lugares de la urbe con características puntuales que hacen que el costo del suelo aumente a través del tiempo, en estos sectores residen personas con un alto poder adquisitivo y se gestan los proyectos comerciales más ambiciosos.
Según el sitio de búsqueda de vivienda Metrocuadrado.com, estas zonas no solamente cuentan con un amplia oferta de centros comerciales, lugares gastronómicos, colegios y boutiques sino también con magníficos lugares boscosos, edificios con ascensores privados y apartamentos con grandes ventanales que brindan una excelente vista panorámica de Bogotá.
Los sectores más exclusivos de la capital según la página de consulta inmobiliaria son La Cabrera, Rosales, Usaquén, Seminario y Santa Ana.
Rosales queda ubicado entre las calles 78 y 63 cerca a los cerros orientales y la carrera séptima, es un lugar muy apetecido por su cercanía y fácil acceso a vías principales. El costo de una propiedad en este barrio puede llegar a los 11 mil millones de pesos.
La Cabrera cuenta con el privilegio de tener puntos comerciales de alto valor como el Centro Comercial Andino y los establecimientos nocturnos de la zona T, razón por la que el valor de una residencia en este lugar puede superar a los 8.500 millones.
Por su parte, Seminario es un pequeño sector que se encuentra localizado en la Séptima con calle 93 que tiene varios de los inmuebles más espaciosos y mejor equipados en seguridad de Bogotá, el precio de una de estas propiedades puede rondar los 8.300 millones de pesos.
En el caso de Usaquén, la zona está ubicada entre las calles 112 y 121 entre las carreras 7 y 5 y tiene una magnífica posición cerca a los cerros de Bogotá, razón por la cual la oferta de parques es uno de las principales razones por la que el precio máximo de una residencia en el lugar es de 4 mil millones de pesos.
Santa Ana, por su lado, tiene la ventaja de estar ubicada en uno de los puntos comerciales y financieros más importantes de Bogotá. Este barrio está situado entre la carrera séptima y novena con calles 106 y 116 y cuenta con una amplia oferta de lugares comerciales como el Centro Comercial Santa Ana.
El valor promedio por metro cuadrado de todos estos lugares residenciales supera los 6 millones de pesos, es decir, tienen el título de ser los sectores más valorizados de la ciudad.