La Policía Metropolitana de Bogotá le dio un nuevo golpe a la delincuencia. Este martes 25 de abril anunciaron la captura de cuatro individuos de la banda delincuencial 'Los Gomelos', la cual operaba en la localidad de Fontibón.
Le puede interesar: Los nuevos detalles sobre el caso de María Paula Munévar
Según afirmaron las autoridades mediante un comunicado, la detención se logró gracias a la labor de un policía encubierto, quien evidenció en videos y fotografías las actividades delictivas de estos individuos.
De esta manera se dio la captura de cinco sujetos, uno de ellos en flagrancia y los otros cuatro bajo orden judicial.
Uno de los acusados es alias 'Osvaldo', de 28 años de edad, quien era el jefe de la agrupación. Se encargaba de intimidar a sus víctimas con arma de fuego o blanca para hurtarle sus pertenencias y luego comercializarlas.
Esta misma función la tendría alias 'Sebastián', sobrino de alias 'Olvaldo' quien también fue capturado.
Por su parte, alias 'Chiqui' y alias 'Toño' eran los receptores de la banda. Es decir, recibían los elementos hurtados y los comercializaban en el mercado negro.
Adicionalmente, la Policía, mediante una diligencia de allanamiento, logró la captura de alias 'Pepe', a quien se le incautó un arma de fuego junto con dos proveedores y 50 cartuchos para la misma. Este individuo sería el encargado de obtener las armas y distribuirlas dentro de la organización.
"Aunado a ello, se logra la incautación de un arma de fuego tipo traumática con su respectivo proveedor, un arma corto-punzante tipo cuchillo, 14 teléfonos celulares incautados, 534 DVD de diferentes títulos y referencias incautados y dos bicicletas incautadas", señaló la Policía.
Los sujetos contaban con antecedentes y anotaciones por os delitos hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, resaltando a alias ‘Chiqui’ quien presentaba antecedente por extorsión.
Los detenidos se encuentran recluidos bajo medida de aseguramiento y puestos a disposición de una autoridad competente, ante la cual responderán por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con receptación y concierto para delinquir.