Luego de que la Policía reportara el hallazgo de una bolsa de basura con restos óseos en la calle 54 con carrera 17, localidad de Teusaquillo. Las autoridades acordonaron el lugar para iniciar las pesquisas y establecer de dónde provenían los huesos.
Para tal efecto se dispuso un equipo de antropólogos forenses que se encargó de analizar y revisar la escena. La hipótesis que fue planteada en primera instancia consistía en que la bolsa provenía de un cementerio pero no se sabía a ciencia cierta cómo habían terminado los restos en ese sector de la ciudad.
“Se hallan al parecer unos restos humanos óseos, Policía judicial dispone la presencia de un equipo de antropólogos forenses con el fin de establecer su identificación, la primera hipótesis se establece que puede provenir de un cementerio, se desconoce la finalidad de los mismos”, afirmó en su momento para Última Hora Col la teniente de la Policía Metropolitana de Bogotá Sandra Lancheros.
Después de los trabajos de investigación realizados por el equipo forense y personal policial se pudo conocer que la bolsa con restos pudo provenir de alguna institución universitaria de la zona y que los huesos habrían pertenecido a material académico que los estudiantes de algunas carreras usan para poner en práctica sus conocimientos.
La nueva hipótesis se soporta en que las autoridades encontraron entre la basura recipientes y frascos especializados que son generalmente usados por personal o aprendices de medicina y criminalística.
Cabe destacar que este caso alarmó a los habitantes del sector de Teusaquillo ya que en el mes enero fueron encontradas unas bolsas de basura con un cuerpo desmembrado en un caño ubicado en la diagonal 42a con carrera 22.
Los habitantes de la zona alertaron de los paquetes sospechosos y, posteriormente, dieron aviso a las autoridades las cuales hallaron la pierna y el torso de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Por lo pronto, la hipótesis del origen académico de los huesos es la que toma más fuerza, las autoridades continúan recolectando información para reafirmar lo planteado por el equipo investigador del caso.
