Se espera que este lunes festivo 21 de marzo ingresen a la capital del país más de 600 mil autos que salieron para aprovechar el fin de semana largo. Para ello, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dispuso la medida de pico y placa regional con el fin de descongestionar el plan retorno.
La medida comenzará a regir a partir de las 12 del mediodía y hasta las 8 p.m, en distintas fases.
- Le puede interesar: ¿Qué pasó con el menor que presuntamente fue raptado en Transmilenio?
- Lea también: Así van las obras de la primera línea del metro de Bogotá
Desde las 12 hasta las 4 pm ingresarán a la capital los vehículos con placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Entretanto, desde las 4 hasta las 8 pm podrán ingresar los vehículos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
Tenga en cuenta que por fuera de estos horarios, es decir desde las 12 a.m. de este lunes hasta las 12 del mediodía podrán entrar todos los autos sin restricción. Lo mismo sucederá desde las 8 p.m. en adelante.
Cabe señalar que la medida regirá en los 9 corredores habilitadas para el ingreso a la capital del país. Estos son aupistas Norte y sur; calle 13; calle 80; carrera 7; avenida Boyacá; avenida Suba Cota; vía a Choachí; y vía La Calera.
Desde el organismo han señalado que se espera ingresen más autos a la capital del país de los que se registraron en el puente de reyes, primer fin de semana largo del año; para esas fechas ingresaron 423.000 carros, mientras hoy se espera que entren 673.261.
En ese sentido, las autoridades han recomendado planear con anticipación el viaje de regreso para evitar aglomeración de autos en las entradas a Bogotá.